La facultad cuenta con bicicletarios, vestuarios y duchas para aquellas personas de la comunidad FIC que deseen concurrir en bicicleta.

Venite a la FIC en bici

Los bicicletarios son de fácil acceso y se encuentran ubicados en el patio interno frente a la oficina de Bedelía, en el primer piso de la FIC (ver mapa).

Además, se encuentran disponibles vestuarios y duchas para aquellas personas de la comunidad FIC que deseen higienizarse y/o cambiarse una vez que lleguen a nuestra facultad.

Guía de uso de vestuarios y duchas

La FIC cuenta con una "Guía de uso de vestuarios y duchas", que fue aprobada por el Consejo en agosto de 2021. Contiene cuatro puntos sobre la normativa de reserva y uso de las instalaciones para una buena convivencia que son importantes tener en cuenta.

Para hacer uso de los vestuarios, los y las estudiantes deberán presentarse en la ventanilla de Vigilancia en el primer piso -ubicada junto a la oficina de Bedelía- con su carné de Biblioteca para solicitar su reserva (esto es importante porque es el documento que les da la posibilidad de uso y habilita a utilizar un casillero mientras se higienizan, debiendo retirar sus pertenencias cuando terminen). Allí el personal tomará sus datos personales y quedarán registrados en una planilla.

Por otra parte, el personal docente, técnico, administrativo y de servicio podrá utilizar los vestuarios sin necesidad de registro, con previo aviso al personal de Vigilancia.

Es importante recordar que, para el ingreso al vestuario será obligatorio contar con chancletas, jabón y toalla de uso personal. Con el fin de mantener el orden y la limpieza del vestuario, invitamos a todas y todos a cuidar las instalaciones que utilizamos a diario en el edificio de la FIC para que otras personas tengan la posibilidad de disfrutarlas.

Las personas que no cumplan con las normas de limpieza y cuidado establecidas en la Guía de uso serán advertidas, y en caso de constatarse reiteración o negligencia no podrán volver a utilizar los vestuarios por un período de 60 días.

Disfrutemos del espacio que compartimos cuidándolo entre todas y todos.

Consultar la Guía de uso de vestuarios y duchas de la FIC, aprobada por el Consejo en agosto de 2021, clic aquí

Por otra parte, esta iniciativa va en sintonía con las actividades promovidas por Unibici, un proyecto nacido en la Facultad de Ingeniería y luego expandido en otras facultades de la Udelar, que busca tanto incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte activo, como generar conocimiento sobre esta temática que luego es compartido en jornadas de investigación. Las próximas jornadas se realizarán en setiembre y próximamente se abrirá una convocatoria para aquellas personas que deseen participar en calidad de expositoras. Para obtener más información sobre Unibici: clic aquí.

Tipo de noticia