En la Facultad de Información y Comunicación (FIC) conocemos quiénes son las candidatas y los candidatos titulares al Consejo por los tres órdenes en las próximas elecciones de la Universidad de la República (Udelar).

Imagen con el título de la noticia

El 29 de setiembre se realizan las elecciones universitarias generales para elegir a las y los representantes de los órdenes (estudiantes, docentes y egresados) para los tres órganos electivos de cogobierno: Consejo y Asamblea del Claustro de Facultad, y Asamblea General del Claustro (AGC) de la Universidad.

Para esta instancia el orden estudiantil se presenta con dos agrupaciones (CEICo - ASCEEP - FEUU y CGU - Corriente Gremial Universitaria) y docentes y egresados con una cada uno (ADUR FIC y Egresados de Comunicación e Información Integrados). Luego de compartir las características generales de esta elección (clic aquí) y las propuestas electorales (clic aquí), en esta oportunidad conocemos los perfiles de las candidatas y los candidatos titulares al Consejo de Facultad por los cuatro grupos y sus motivaciones para ser consejeras y consejeros durante el período 2021-2025.

 

Orden: estudiantes.

Lema: CEICo - ASCEEP - FEUU

Sofía Camacho

Desde hace un tiempo que el Centro de Estudiantes ha logrado comprometerse 100% en casi todos los espacios de cogobierno, y dadas las circunstancias de las anteriores elecciones y de la emergencia sanitaria, lamentablemente han quedado relegados órganos como el Consejo, entre otros. Desde el equipo de trabajo que hemos formado en el CEICo y con la principal motivación de construir FIC es que me postulo al Consejo. Trabajando Información codo a codo con Comunicación; logrando concretar el trabajo de compañeros y compañeras en las comisiones cogobernadas en el ámbito del Consejo.

Me llamo Sofía, pero todes me llaman So o Sofi. Comienzo mi vida universitaria en el 2012 con 18 años cumplidos, en la Facultad de Veterinaria (mi primera vocación). Ya a partir de allí comencé a interesarme en el cogobierno e iba esporádicamente a reuniones de la AEV - ASCEEP-FEUU, la Asociación de Estudiantes de Veterinaria. Como empecé a trabajar en mi tercer año de carrera, se me volvió difícil conjugar estudios, cogobierno y vida laboral, por lo que en aquel entonces, siendo inexperiente decidí abandonar los estudios. En 2019, decidida por formarme profesionalmente en mi segunda vocación, comenzo Archivología en la FIC, y ese mismo año, con mejor experiencia en el manejo de mis tiempos, comencé a militar activamente en el Centro de Estudiantes. Me parece muy importante la actividad gremial en la construcción de los espacios de la Universidad (de la cual soy muy defensora), y sobre todo me acerqué desde información al CEICo, porque entendía que faltaba más participación. Hoy me desempeño en la Mesa, en Comisión de Organización y Finanzas y como representante por el Orden en la Comisión de Carrera de Información.

Juan Bruschi

Como me ha pasado en la Comisión de Carrera, me entusiasma aportar al fortalecimiento de la participación estudiantil y al cogobierno. Acepté la postulación al Consejo por parte de mis compañeras/os asumiéndolo como un espacio de decisión política que, desde la representación estudiantil, se debe a la discusión pública y periódica del orden en el marco del CEICo, una herramienta que, pese a tener mucho por mejorar, sigue siendo el entorno más democrático que hemos podido construir. Actualmente, la FIC tiene múltiples desafíos por afrontar, y en los próximos años seguramente emergerán otros y ampliaremos las posibilidades para esta institución en crecimiento. Como integrante de un eventual equipo del orden estudiantil en el Consejo, me preocupa y me motiva que podamos contar con una representación abierta, que contribuya a lograr síntesis de nuestras voces, emanadas de definiciones colectivas en plenarios y asambleas, y las traslade a este órgano para impulsar la toma de decisiones con insumos propios, junto a docentes y egresadas/os.

Me llamo Juan Bruschi. Tengo 21 años e ingresé a la carrera en 2019. He vivido casi toda mi vida en Atlántida, y allí transité toda mi trayectoria educativa en la educación pública. Hacia el final de mi paso por Secundaria, acompañé la refundación del gremio estudiantil de mi liceo, donde tuve mis primeras experiencias de organización a raíz de la lucha por una mejor educación, más inclusiva, plural y justa, y al llegar a la FIC lo natural fue continuar esa senda. Actualmente, y desde el año pasado, soy delegado a la Comisión de Carrera de Comunicación por nuestro orden, así como secretario de Asuntos Gremiales del CEICo.

Marina Goméz

Me motiva seguir construyendo la FIC que queremos siendo la representación de todos y todas las estudiantes en el Consejo, que es el lugar donde estudiantes, docentes, egresados y Decanato tomamos en conjunto todas las resoluciones pertinentes a la vida diaria de la Facultad. Los próximos años de la FIC serán sin duda muy particulares dado que estaremos transitando un contexto postpandemia y sus consecuencias socio-económicas y educativas. Desde el orden estudiantil trabajaremos para seguir tendiendo puentes y construyendo nuestro servicio a la par de docentes y egresados, pero siempre pensando en lograr lo mejor para nuestro estudiantado.

Mi nombre es Marina Gómez, pero la mayoría de mis compañeras y compañeros de la FIC me dicen Mare. Ingresé a la Licenciatura en Comunicación en 2017, luego de haber hecho la Tecnicatura en Comunicación de la UTU entre 2011 y 2016. Mi interés por el cogobierno comenzó cuando en mi primer semestre cursé Universidad y Campo Profesional (unidad curricular equivalente a las actuales asignaturas Introducción a la Universidad e Introducción a las Profesiones de la Comunicación). Si bien ese año fui a algún que otro plenario del Centro de Estudiantes de Información y Comunicación (CEICo), fue recién en el contexto de las anteriores elecciones universitarias (2018) cuando me sumé de forma permanente al CEICo. En la actualidad integro la Mesa, la Comisión de Comunicación y Cultura, y además represento al orden estudiantil en la Comisión de Extensión.

 

Orden: estudiantes.

Lema: CGU - Corriente Gremial Universitaria

Lucía Velázquez Cayetano

Estoy orgullosa y agradecida con mis compañeros por permitirme la posibilidad de ser la voz de los estudiantes de la Facultad de Información y Comunicación. Es muy importante saber que tenemos un equipo comprometido, con muchas ganas de generar oportunidades, cambios, ideas e intercambios para mejorar nuestra casa de estudios, siempre haciendo foco en los estudiantes de las tres carreras. Nuestras propuestas abarcan diferentes Comisiones conformadas por estudiantes de CGU FIC, que se encargan de resolver diferentes problemáticas haciendo foco en áreas determinadas para mayor eficiencia. Personalmente creo que la diversidad enriquece y es la manera de construir con mayor visión y pragmatismo. Apostamos a la descentralización porque sabemos que todos tenemos situaciones, contextos, historias y experiencias diferentes. Entendemos el impacto que generan los grandes cambios al salir del liceo y venir a la FIC. Por eso queremos involucrarnos con los estudiantes acompañando este proceso de manera integral desde el primer día, generando un espacio donde puedan sentirse libres, confiados y seguros de que van a tener siempre a alguien que los apoye y escuche, evitando la gran deserción que existe por sentirse solos, desorientados, disconformes o con incertidumbre. La organización de grupos de apoyo, integración y talleres para todas las generaciones, es la forma que proponemos de alivianar estos inconvenientes por los que reiteradas veces tuvimos que atravesar. Creo importante resaltar el valor de la democracia y celebro que exista siempre una alternativa. Es fundamental involucrarse para generar cambios. Por eso invito a votar con ganas, con alegría y conciencia de que somos responsables de cada decisión: para hacer valer los derechos, para hacer escuchar cada voz.

Habilidades: creatividad, responsabilidad, detallismo, trabajo en equipo, proactividad y versatilidad. Idiomas: alemán, portugués e inglés. Educación: 4° año de la Licenciatura en Comunicación (FIC-Udelar), cursando la Técnica en Comunicación Social con énfasis en televisión (Escuela Superior de Comunicación Social y Diseño Gráfico) y con énfasis en Relaciones Públicas (finalizada), Diplomado en Política Digital y Big Data (Fundación Konrad Adenauer y Asociación Civil de Estudios Populares), curso ¡Comunicar más, comunicar mejor! Gestionar y comunicar sin crisis (Konrad Adenauer Stiftung), curso Gobernanza en el segundo y tercer nivel de gobierno (KAS), Diplomado en Comunicación Política (KAS), 1° año de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración (Udelar).

Benhail Giménez Arballo

Durante el transcurso de mi carrera por la facultad viví muchas experiencias, desde las más  enriquecedoras en lo profesional como también en lo individual. Pero también estos años me permitieron encontrarme con situaciones en las que, muchas veces, me vi desmotivada y otras  tantas con dudas. Estas situaciones no sé si se podrían evitar, o quizás, me hubiese gustado contar con alguna guía o apoyo. Es por eso que hoy, ya adentrada en la recta final de una  carrera la cual me apasiona tanto, me gustaría trabajar duro en ello, para ayudar a mis compañeros y compañeras que en algún momento se puedan sentir así. Trabajar para que su  pasaje por la facultad y sus experiencias sean gratificantes y que no se vean empañadas. Agilizar sus dudas y sus incertidumbres. Es difícil describir en pocas líneas lo que me motivó, porque son muchas las razones por las cuales acepté este compromiso. Pero el motor principal es el poder ayudar a mis compañeros y compañeras y aquellos/as que recién inician en esta hermosa facultad. La educación como institución trasciende ideologías, costumbres y creencias, creo fundamental para la construcción de un bienestar que todas las voces de  compañeros y compañeras sean escuchadas. Quiero poder comunicarme con ellos y ellas, pero  sobre todo saber escucharlos/as, porque es allí donde podemos llegar a un entendimiento, para lograr construir.

Educación: Licenciatura en Comunicación (FIC-Udelar) en Ciclo de Graduación, cursando Carrera de Abogacía en Facultad de Derecho (Udelar), Taller de Gestión de Redes (ICADE), Campañas Publicitarias, Diseño Gráfico (ITPA), Fotografía (Escuela Uruguaya de Fotografía). Experiencia laboral: Dirección de licitaciones y proyectos, Duodyn SRL (mayo/2011 - actualidad).

Milene Abril Breito Pistón

Quisiera poder egresar de la FIC sabiendo que puede ser una casa de estudio para todos y todas, y que el trabajo de nuestro Consejo sea para que en un futuro esto realmente suceda. Existen muchos y diversos tipos de exclusión, pero hay uno en particular del que nadie se encarga. Una Universidad no debería tener colores políticos. Sus gremios tampoco. Por supuesto que las instituciones y la educación son políticas, más aún las agrupaciones estudiantiles. Les concierne y me consta, la política. Pero no la política partidaria. Mucho menos, que existan pero lo peor, que se normalicen ciertos sesgos en materia de programas, cursos, docentes y autores. Y nadie diga nada. Una Facultad como la nuestra debería embanderarse y defender valores intrínsecos de la correcta información y formación, como la laicidad, la  autonomía o libertad de opinión. Y no, dentro de la FIC nadie va a perseguirte con una porra por pensar diferente, pero la cosa no va por ahí. No podemos empapelar la fachada del edificio con una causa política, ¿o se hizo un estudio  estadístico que aseguró que esa actividad representaba a todo el estudiantado? Y basta con leer lo que un estudiante dice a través de Twitter de otro. Estamos hablando de individuos que próximamente se van a dedicar nada más ni nada menos que al rubro comunicacional. Lo que falta es plantar la semilla de la tolerancia, plantar la semilla verdadera, y no esa que es de la boca para afuera. Este aire fresco que sopló entre algunos y muy distintos estudiantes de comunicación puede plantar un nuevo precedente. Una nueva forma de hacer actividad gremial sin obedecer una línea, sino pensando, y nutriéndose del siempre bienvenido intercambio. Podemos asegurarles que dentro de esta incipiente formación somos todos muy diferentes, y eso genera mucha riqueza. Considero que es otra de mis grandes motivaciones: ver que realmente en la pluralidad de ideas se crece y se puede. Lo usual debería ser que todos pensemos diferente y no que todos pensemos igual. Se están formando periodistas, entre otras orientaciones; se debería incentivar otro tipo de intercambio, resaltar lo sano y necesario que se vuelve escuchar, entender, saber  debatir ideas y que está bien cambiar de opinión. “Por algo tenemos dos oídos y una sola boca” diría una de nuestras queridas compañeras. Para cerrar e individualizar mi intervención, me interesa particularmente la comunicación política. Y esta es una forma muy interesante de acercarme más a ella y analizarla. Pienso dedicar mi maestría a esta rama de la Comunicación.

Realicé mis estudios primarios y secundarios en el Colegio y Liceo Inmaculada Concepción (2005-2016). Ingresé a la FIC en 2018 con orientación en periodismo. Actualmente me encuentro cursando el 8tvo (octavo) y último semestre. Me encuentro trabajando en mi tesis de grado. En 2017 me dediqué al idioma inglés. Estudié en Alianza Cultural Centro y a través de esa institución rendí en 2018 el examen para obtener mi First Certificate in English. Tengo amplia formación en herramientas de ofimática gracias a un curso virtual que realicé en la Universidad Autónoma de Barcelona en el 2020. Cursé en esta misma modalidad un programa de Escritura Creativa en Wesleyan University, también en el 2020. Tengo formación de la Escuela de Arte y Creatividad CARNE en actuación frente a cámaras y en escenas, 2020. Hoy me encuentro trabajando de administrativa en el Banco de Seguros del Estado. Dentro del rubro al que deseo dedicarme tengo la experiencia de haber sido practicante en Uni Radio en producción periodística, titulación y elaboración de informes, en el 2020. Mismo año en el que fui columnista de Es una buena pregunta por radio Ciudadela FM. Actualmente me estoy formando en la Escuela de Periodismo del Semanario Búsqueda.

 

Orden: docentes.

Lema: ADUR FIC

Rosalía Winocur

A pesar de que cuento con una larga trayectoria de más de 20 años de docencia, investigación, gestión y participación en organismos colegiados en mi anterior lugar de trabajo, la Universidad Autónoma Metropolitana de México, del conjunto de los nuevos y nuevas integrantes del próximo Consejo soy la que menos tiempo lleva en la FIC. Razón por la cual, estimo prudente, sobre todo al comienzo, dedicar tiempo a escuchar e interiorizarme de los problemas y los aportes de quienes nos precedieron en el Consejo para abordarlos y resolverlos. Considero que dichos aportes son un insumo clave para seguir avanzando en asuntos fundamentales como la discusión sobre las ventajas y limitaciones de la flexibilidad de la actual malla curricular en la carrera de Comunicación, la paradoja que se plantea entre la numerosidad creciente de algunos cursos y su deserción posterior, la proyección de la FIC en el interior y otros asuntos de vital importancia vinculados al nuevo EPD. Asimismo, desde mi fuerte impronta de investigadora, considero que puedo realizar aportes sustantivos para 1) seguir consolidando la estructura de investigación en la FIC, 2) promover articulaciones flexibles y creativas entre docencia, investigación y relacionamiento con el medio en la docencia de grado y 3) reconocer y ayudar a sistematizar otras formas de producción del conocimiento en la FIC.

Licenciada en Ciencias de la Educación por la UBA, magíster en Ciencias Sociales por FLACSO México y doctora en Ciencias Antropológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana de México. Profesora titular con dedicación total en la FIC desde 2015. Fue coordinadora de la Sección Lenguajes Multimediales y TIC, y actualmente coordina el Departamento de Medios y Lenguajes y es miembro de la Comisión Académica de Investigación de la FIC. Es miembro nivel II del Sistema Nacional de Investigadores. Ha coordinado numerosas investigaciones socio-antropológicas sobre la apropiación de los medios electrónicos y digitales en la vida cotidiana de diversos sectores socio-culturales. Actualmente es responsable de la línea de investigación “Prácticas ciudadanas de Información y Comunicación” y del proyecto I+D “Consumo y socialización de la información política en el contexto de las elecciones departamentales de Rivera, Paysandú y Montevideo 2020”.

Paulina Szafran

Desde mi ingreso a la Universidad de la República, siendo estudiante, he actuado en el cogobierno por considerarlo una valiosa herramienta que nos identifica como universitarios. El cogobierno, del que nunca terminamos de aprender, debe ocuparse y defenderse desde la participación, autonomía, autocrítica, intercambio colectivo, respeto y acción. La postulación para integrar el nuevo Consejo de la FIC, como representante del Orden docente por el lema ADUR FIC, se sostiene en esa concepción. Hoy en día desde una nueva posición, por el cargo que ocupo producto del desarrollo de la carrera docente, apostando a continuar construyendo nuestro servicio universitario. En un momento en el que nos esperan muchos ejes de trabajo desafiantes, que corresponde abordarlos desde el compromiso y la ética que deben caracterizarnos como universitarios.

Licenciada en Bibliotecología por la Universidad de la República, Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Alcalá de Henares. Diploma de Estudios Avanzados. Universidad ARCIS, Santiago de Chile. Candidata a Doctora en Cultura y Educación en América Latina por la Universidad ARCIS. Profesora agregada y coordinadora del Departamento de Información y Sociedad del Instituto de Información en régimen de dedicación total. Directora interina del Instituto de Información durante el período 2017-2020. Integrante del Comité Académico de la Especialización y Maestría Patrimonio Documental: Historia y Gestión y del Comité Académico de la Especialización y Maestría en Gestión Cultural del ASA. Delegada docente en la Comisión del Instituto de Información. Integrante del primer Consejo interino de la FIC y de la Comisión Directiva y Claustro de la ex-EUBCA en distintos períodos en representación del Orden estudiantil y docente.

Javier Canzani

Considero al cogobierno como un instrumento único que nos identifica en nuestro ser universitario y participar en él me hace responsable de los caminos que transite nuestra institución. El cogobierno debe asegurar, en un marco de respeto y trabajo conjunto, la participación y la autonomía universitaria y que a su vez todas las voces sean escuchadas. Esta ha sido mi principal motivación para postularme para integrar el nuevo Consejo de la FIC. Es desde esta nueva función que puedo seguir dando mi aporte a la construcción y desarrollo de nuestra facultad. Serán años en que se deberán enfrentar nuevos desafío los cuales deberán ser llevados adelante con compromiso y responsabilidad, características necesarias de nuestro ser universitario.

Licenciado en Bibliotecología por la Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines, Magíster en Información y Comunicación por la FIC (Udelar) y profesor adjunto del Departamento Fuentes Documentales, Recursos y Servicios de Información. Hasta julio de 2021 coordinador de carrera de la Licenciatura en Bibliotecología y encargado del mencionado Departamento académico. En la actualidad forma parte como asistente académico del equipo de Decanato de la Facultad. Se integró a la Comisión de Enseñanza de la FIC y a la Asamblea de Claustro en representación del orden Docente. Es parte del Comité de Ética de la Facultad.

Gabriel Kaplún

Integrar el Consejo es una oportunidad para afirmar y reimpulsar el espíritu fundacional de la FIC. Una Facultad integradora de miradas sobre la información y la comunicación, desde las ciencias sociales a las tecnologías, de las humanidades a las artes, internamente y con nuestras unidades académicas asociadas. Para vincular con más fuerza el la formación con el campo profesional, con una muy activa política de prácticas para los estudiantes y una diversificación de los posgrados para contemplar necesidades de nuestros graduados, manteniendo el espíritu crítico que caracteriza el aporte de la Universidad. Aprovechar los aprendizajes de la pandemia profundizando nuestra presencia en el interior. Potenciar nuestra capacidad de aporte a la construcción de políticas públicas de información y comunicación democráticas y democratizadoras.

Comunicador, Magíster en Educación y Doctor en Estudios Culturales Latinoamericanos. Profesor titular de la FIC, coordinador del grupo de investigación AlterMedia (Alternativas Mediáticas) y del Observatorio de las Profesiones de la Comunicación. Integrante del Sistema Nacional de Investigadores (nivel II) y presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación (ALAIC). He publicado varios libros y muchos artículos sobre temas de comunicación y educación. Fui director de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y del Instituto de Comunicación de la FIC (2008-2015). He integrado la Asamblea del Claustro y el Consejo de la FIC, la Asamblea General del Claustro y el Consejo Directivo Central de la Udelar en representación del Orden Docente, entre otros muchos ámbitos de cogobierno.

Mario Barité

Divido los motivos que me llevan a participar en el Consejo entre los de condición permanente (creo en los principios de autonomía y cogobierno, pues son los mejor permiten el desarrollo universitario de la formación, la investigación y la extensión) , y los puntuales (la FIC necesita un plan estratégico que le permita consolidar su crecimiento académico y su relación con el resto de la universidad, así como el fortalecimiento de su cuerpo docente y de la formación de calidad para estudiantes y egresados). Es mi aspiración trabajar en forma conjunta con el resto de la delegación docente y con los docentes en general para aportar en el cumplimiento de esos objetivos.

Profesor titular en el Instituto de Información de la FIC, en régimen de dedicación total. Editor responsable de la revista académica Informatio. Ha integrado e integra diversos órganos de cogobierno y ocupado cargos de gestión académica tales como la dirección de la ex Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines en dos períodos y el Prorrectorado de Extensión y Relaciones con el Medio. También participó en el proceso fundacional de la FIC como miembro de la COMDIC.

 

Orden: egresados.

Lema: Egresados de Comunicación e Información Integrados

Gerardo Iglesias

Participar en el cogobierno universitario es un acto de responsabilidad individual y compromiso colectivo. La Universidad de la República, aún con sus marchas y contramarchas, es una institución muy valiosa para el país y por ende su accionar debe ser generoso y profundo. En tanto a nivel personal, la tarea que supone militar en el cogobierno suele ser muy demandante para quienes asumen participar activamente; pero siento que el sentido último que posee el accionar de una universidad pública, de las características de la Udelar, justifica ampliamente el empeño y la dedicación que cada persona haya podido o decido otorgarle.

Formación: Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (2004) opción Artística y Recreativa (Udelar), Posgrado de Especialización en Gestión Cultural (actualmente en curso) del Área Social y Artística (Udelar). Actividades de cogobierno universitario: Consejero titular de la FIC desde 2016 en representación del Orden Egresados, miembro del Claustro de la FIC desde el año 2018 en representación del Orden Egresados, miembro alterno de la Asamblea General del Claustro de la Udelar (AGC) desde el año 2018 en representación del Orden Egresados, miembro del Comité Académico de la Licenciatura en Comunicación (Liccom) 2011-2015, miembro de la Comisión Coordinadora de la Comunicación Central  (CCCC) desde 2019 y de la Comisión de Seguimiento e Implementación del EPD desde marzo 2021.

Julieta Núñez

La Universidad en general, y la FIC en particular, han sido espacios de invalorable desarrollo en mi vida y mi carrera. Realmente significan una escuela para mí, y no solamente una escuela profesional. Creo que entre sus principales atributos, que la convierten en una de las instituciones más importantes del país, están su autonomía y su cogobierno, lo que sin dudas la hacen ser más abierta y participativa que muchas de las otras entidades influyentes en la vida del Uruguay. Es por esto, y porque siento una deuda enorme con mi casa de estudios, que decidí presentarme para ser consejera.

Licenciada en Comunicación por la Facultad de Información y Comunicación (FIC). Egresada en 2020 del trayecto Periodismo. Actualmente trabaja como productora periodística en TV Ciudad. Ha trabajado como periodista y comunicadora en varios medios y organizaciones en Uruguay. En 2021 recibió el Premio Nacional de Prensa Escrita “Marcelo Jelen” por su reportaje “No vale copiar”, publicado en la Sala de Redacción Julio Castro (SDR). Fue colaboradora honoraria de la FIC en varias instancias, primero del área de Metodología y luego de Periodismo. Además, integra la Coordinación por una Comunicación Democrática desde el año 2020 y el Colectivo Catalejo desde 2016.

Néstor Gamarra

La participación en el cogobierno de la Universidad como egresados implica continuar formando parte de la comunidad. Desde los espacios de participación establecidos, en este caso el Consejo de Facultad, se buscará fortalecer la gestión en todos sus aspectos de la Facultad de Información y Comunicación, con énfasis en la capacitación y formación constante y actualizada que permita desarrollar nuevas competencias en las áreas de Bibliotecología y Archivología.

Licenciado en Bibliotecología en 2004 por la Universidad de la República. Capacitaciones: “Gestión universitaria integral: abordajes para el rediseño de las prácticas universitarias”, Prorrectorado de Gestión, Udelar; Programa de Gestión Universitaria, Prorrectorado de Gestión, Instituto de Capacitación y Formación; e “Introducción a la evaluación y acreditación universitaria”, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología - CONEAU, Argentina. Ha participado en congresos, seminarios y cursos relacionados con la disciplina bibliotecológica en el país y en el extranjero. Fue representante suplente por el Orden Estudiantil en la Comisión Directiva de la ex Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines. Actualmente se desempeña como jefe de la Partida Central de Adquisiciones Bibliográficas del Departamento de Desarrollo y Gestión de Colecciones del Prorrectorado de Gestión. Comenzó a trabajar en la Universidad en 1996 ocupando los cargos de pasante, asistente de Biblioteca y como licenciado en Bibliotecología en diferentes servicios universitarios. Desde 2014 se desempeña como licenciado en Bibliotecología en la Asociación Uruguaya de Psicoterapia Psicoanalítica.

 

Información general sobre las elecciones universitarias en la FIC: clic aquí.

Propuestas de las cuatro agrupaciones que se presentan en la FIC: clic aquí.

 

Consulta de personas habilitadas a votar: clic aquí.

Más información en el portal de la Udelar: clic aquí.

Información en la Corte Electoral: clic aquí.