Espacio de cuidados FIC FADU

Del lunes 22 de enero al viernes 1º de marzo de 2024 se abrirán las puertas del Espacio de Recreación y Cuidados en el edificio de la Facultad de Arquitectura , Diseño y Urbanismo (FADU) (Bvar Artigas 1031). Los días lunes 12 y martes 13 de febrero el espacio permanecerá cerrado con motivo del feriado de Carnaval.

Podrán hacer uso del Espacio niñas y niños de 3 a 12 años de edad, que no usen pañales y sean dependientes del funcionariado docente y TAS de FADU y FIC; así como de estudiantes, egresadas y egresados de ambos servicios.

La iniciativa es organizada de forma conjunta entre FADU y FIC y financiada en el marco de un llamado central a presentar propuestas de diseño e implementación de mecanismos de cuidados para la infancia en la Universidad de la República (Res. N° 4 del Consejo Directivo Central numeral 5 del 03/08/2021).

Las personas interesadas deben completar el formulario de inscripción antes del lunes 15 de enero de 2024 - 13.00 disponible aquí.

Las actividades son gratuitas y se realizarán en dos turnos, pudiendo participar en ambos: de mañana (9.00 a 12.30) y de tarde (13.30 a 17.00). Para quienes utilicen el espacio en horario continuo, es importante tener presente que se hará un corte entre las 12.30 y la 13.30, para que la persona referente asista al Espacio de Recreación en la FADU y se haga cargo del niño o niña durante el almuerzo, debido a que no está incluido en la propuesta.

Los cupos son limitados y, en caso de que se inscriban más niñas/os de lo previsto en el presupuesto destinado, se tomará en cuenta el orden de inscripción.

Finalmente, dado que esta iniciativa es el resultado de una colaboración conjunta entre ambos servicios, la novedad de la apertura del Espacio de Recreación durante el verano en FADU es un paso más para la profundización de una política de cuidados corresponsable también entre servicios. Durante los próximos períodos vacacionales del 2024 (julio, setiembre y diciembre), el Espacio funcionará en el edificio de la FIC.

Por dudas o consultas comunicarse mediante correo electrónico: espaciorecreacion.ficfadu@gmail.com