Hasta el 28 de febrero de 2023 están abiertas las inscripciones de propuestas para cursos de Educación Permanente en la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (Udelar), los cuales deberán realizarse durante el año 2023.

Fotografía del curso Comunicación y Cultura desde una Perspectiva Feminista a cargo de Andrea Cammarano y Ximena García, realizado durante 2022

Se encuentra abierto el período para presentar propuestas de cursos de Educación Permanente a realizarse en la FIC-Udelar durante 2023. La convocactoria cierra el 28 de febrero de 2023. Las actividades podrán ser postuladas por docentes nacionales y/o extranjeros/as, egresado/as y profesionales. Se podrán presentar propuestas con una carga horaria de 10, 20 o 30 horas. Los cursos serán dirigidos según sus objetivos a estudiantes, egresados/as, funcionarios/as de la Udelar docentes y TAS (técnicos, administrativos y de servicio) y a todas aquellas personas interesadas en la temática presentada. Las propuestas destinadas a instituciones y organizaciones tienen que ser abiertas al público en general.

Requisitos formales

Todas las propuestas deben contar con un programa  y un aval firmado por la coordinación de la sección académica o departamento en el cual se adscribe el curso.

Para los cursos dictados por un docente extranjero, también debe incluirse su currículum y una copia del documento de identidad.

En el caso de los cursos dictados por un profesional o docente universitario que no sea de la FIC, también se debe adjuntar su currículum.

Los gastos de traslado deberán ser financiados con los mecanismos generales de la Udelar (como el Programa 720 o Científicos Visitantes de CSIC, entre otros), porque no se hay un presupuesto asignado a este rubro. Sin embargo, se revisarán todos los casos que lo requieran para buscar formas de facilitar los traslados e impulsar la participación de docentes del exterior.

Postulaciones

Las inscripciones de propuestas para el próximo año se realizan a través del siguiente formulario realizado por la Coordinación de Educación Permanente de la FIC: clic aquí.

Formato del programa de los cursos: clic aquí.

Información sobre la nueva línea de cursos de Gestión Universitaria y Pública: clic aquí.

Al momento de la evaluación de los cursos se hará especial énfasis en:

• Los cursos de carácter profesional y académico que impliquen tanto la actualización, capacitación o introducción de contenidos de interés para los graduados FIC, de áreas afines, o de organizaciones o colectivos específicos, dentro de los campos profesionales de la información y la comunicación.
  • La participación de docentes internacionales.
  • La aplicación de metodologías innovadoras y participativas.
  • Cursos interservicios.

Más información: Apoyo a Posgrados y Educación Permanente (APEP).

Consultas por correo electrónico: ep(@)fic.edu.uy

*Foto: curso Comunicación y Cultura desde una Perspectiva Feminista a cargo de Andrea Cammarano y Ximena García, realizado durante 2022.