La muestra "Memorias de la comunicación popular y comunitaria. 100 años de Mario Kaplún y Ana Hirsz" estuvo instalada en el hall de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) desde el 28 de agosto al 15 de setiembre de 2023.

100 años de Mario Kaplún y Ana Hirsz

Mario Kaplún (1923-1998) y Ana Hirsz (1923-2004) pareja inseparable por más de medio siglo, fueron -y son- referentes de la educación y la comunicación popular y comunitaria. El Archivo General de la Universidad (AGU) ha venido procesando parte del acervo personal de ambos.

Con algunos documentos, imágenes y objetos de ese acervo se montó esta muestra, inaugurada con una mesa abierta (clic aquí) donde algunos/as de quienes les conocieron compartieron vivencias y aprendizajes en el trabajo popular y comunitario. La mesa de cierre (clic aquí) recogió principalmente las huellas universitarias y fue tan abierta como la primera: muchos y muchas sumaron su palabra, desde este presente que sigue aprendiendo de ellos.

Aquí pueden verse los 12 paneles que conforman la muestra. El panel 13 incluye las cuatro vitrinas y referencia del video (clic aquí) con fragmentos de distintas producciones que también lo integraban. Las descripciones del archivo y algunos documentos digitalizados pueden verse en la base de datos del AGU, clic aquí.

Panel 1

Panel 2