FIC convoca a dos estudiantes de Bibliotecología para realizar, por 8 créditos, actividades de investigación en el marco del diagnóstico sobre el estado de la función investigación en la Facultad.

Photo by Green Chameleon on Unsplash

El diagnóstico está a cargo de la Profa. Natalia Aguirre-Ligüera y las tareas a realizar por los/as estudiantes son:

• Organizar los CV recepcionados.
  • Comprender la estructura de la base de datos y las categorías que pueden asumir las variables. Aprender a utilizar Excel y OpenRefine.
  • Completar los datos de las publicaciones de los docentes en la base.
  • Utilizar el software OpenRefine para normalizar los datos.
  • Consolidar la base de datos.
  • Calcular un conjunto de indicadores unidimensionales.
  • Preparar un informe preliminar con cuadros y gráficos.
  • Discutir e interpretar los resultados obtenidos.

Total de horas: 120 aproximadamente.

Horas por semana: 12-15.

Semanas de trabajo: 8-10 (junio-agosto 2018)

Número de créditos: 8

Postulaciones: por email natalia.aguirre@fic.edu.uy hasta el 20 de junio. Se debe enviar un brevísimo texto indicando el/la estudiante tiene interés y disponibilidad (horas semanales que le podría dedicar) y la escolaridad actualizada como archivo adjunto.