El encuentro será el 19 y 20 de mayo y se propone reflexionar sobre los desafíos pedagógicos y territoriales de los procesos de extensión e integralidad que se desarrollan en la Facultad.

Gráfica, en letras blancas sobre fondo naranja dice el título del evento y la fecha en que se realizará

“Territorio y formación: desafíos pedagógicos y políticos en el desarrollo de la extensión e integralidad” es el nombre de las VI Jornadas Académicas de Extensión e Integralidad de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) que se realizarán el 19 y 20 de mayo. 

Luego de algunos años sin contar con un espacio presencial, las IV Jornadas se proponen recuperar el diálogo cara a cara para retomar algunos intercambios abiertos en ediciones anteriores sobre qué extensión e integralidad se está llevando adelante en la Facultad.

El evento se plantea como un espacio de formación académica que ofrece a estudiantes, docentes, egresados/as y a la comunidad no universitaria con la que se trabaja, difundir las actividades que se desarrollan, identificar líneas de trabajo comunes y promover el encuentro.

Las IV Jornadas se proponen habilitar un espacio de diálogo entre las comunidades universitaria y no universitaria, e intercambiar sobre los desafíos y las oportunidades que el trabajo conjunto implica. Asimismo, pretenden ser una experiencia formativa y de conocimiento sobre la diversidad y multiplicidad de proyectos que desde la FIC se llevan a adelante. 

En esta oportunidad, se reflexionará sobre los desafíos pedagógicos de los procesos de extensión e integralidad así como aquellos que implican el trabajo universitario en diferentes territorios.

El encuentro se organizará en torno a mesas temáticas, en las que referentes invitados expondrán a partir de distintos ejes propuestos, y conversatorios de intercambio, abiertos al público, para compartir experiencias de proyectos de extensión y de espacios de formación integral (EFI). También se realizará una muestra de registros fotográficos y audiovisuales. 

Para más información y acceso a la primera circular: clic aquí

Tipo de noticia
Slider
Orden slider
Cuarto