imagen gráfica con la identidad visual de la generación 2025 de la Udelar que dice: Inscripciones para las licenciaturas en archivología, bibliotecología y comunicación. Más información en fic.edu.uy

Del 5 al 26 de febrero de 2025 la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (Udelar) abre las inscripciones a nuevos estudiantes para las licenciaturas en Archivología, Bibliotecología y Comunicación.

Las inscripciones se realizan a través de la web (clic aquí) y la información detallada sobre los requerimientos para las inscripciones se encuentran en nuestro sitio de futuros estudiantes: fic.edu.uy/futuros-estudiantes. Además, está disponible un video tutorial de inscripciones a la Udelar 2025: clic aquí.

Del 10 al 15 de marzo se realizará el Curso Introductorio, que es obligatorio para la generación de ingreso. Se recomienda consultar el calendario académico 2025 con todas las fechas importantes: clic aquí.

 

Información sobre las carreras

 

Se sugiere a los estudiantes de la generación de ingreso que hayan realizado la preinscripción web y que no tengan la confirmación de su inscripción, que ingresen al sitio bedelias.udelar.edu.uy y chequeen en el buzón para saber el estado en que se encuentra la misma.

Luego de finalizar la inscripción y de recibir la confirmación, los nuevos estudiantes tienen que leer las hojas informativas de la licenciatura elegida con todos los datos necesarios para sus siguientes pasos: clic aquí.

 

¿Llegaste hasta acá y tenés dudas?

Te invitamos a usar el portal de consultas de la Udelar: acceder aquí. Allí te van a gestionar mejor las preguntas y brindar respuestas completas y en tiempo y forma.

 

En relación a las becas, se le recuerda al nuevo estudiantado que pueden solicitar las becas del Fondo de Solidaridad hasta el 28 de febrero (clic aquí) y del Servicio Central de Inclusión y Bienestar entre el 3 y el 17 de marzo (clic aquí).