Asumiendo el compromiso de la Universidad con la democracia desde el periodismo, un equipo de más de 70 personas entre estudiantes, tutores y docentes de la Sala de Redacción Julio Castro, harán una cobertura periodística especial de las elecciones internas el domingo 30 de junio.

Sala de Redacción

En diálogo con la Unidad de Comunicación, la docente Betania Núñez señaló que el trabajo previsto para este domingo en Sala de Redacción “se trata de una cobertura en tiempo real sobre uno de los asuntos más relevantes de la agenda pública”.  Además de brindar información periodística rigurosa sobre la jornada y sus protagonistas, “se tratará de una experiencia de aprendizaje y de acercamiento al periodismo político a través de una cobertura colaborativa que motiva y desafía tanto al estudiantado, como a los tutores y al equipo docente”. Esta será la primera instancia de cobertura del ciclo electoral 2024 ya que se replicará durante las elecciones nacionales y en un eventual balotaje.

La docente señala que ya hubo una experiencia previa en este tipo de coberturas entre 2019 y 2020, que significaron “muchísimo aprendizaje y entusiasmo”. En ese sentido, señaló que los estudiantes “adquirieron herramientas periodísticas que son difíciles de incorporar fuera de instancias de práctica real de estas características”.

La cobertura periodística de la Sala de Redacción Julio Castro se podrá seguir a través de su portal y cuentas en redes sociales X, Instagram y Facebook.

Tipo de noticia
Orden slider