Descripción

Capítulo 5 del libro Las mujeres mayores y la información local inclusiva e integradora: un desarrollo posible para tablets Ibirapitá, compilado por la Prof. Tit. Martha Sabelli. Se trata de un libro que presenta los resultados del proyecto de I+D "La vejez y perspectiva de género en sectores desfavorables: hacia estrategias de información y comunicación inclusivas, el Plan Ibirapitá y el Sistema de Cuidados" (Proyecto InfoCoMayores), desarrollado entre 2017 y 2019 y apoyado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad de la República. Se inserta en una línea de investigación en información y comunicación inclusivas con el fin de superar la brecha informativa existente en sectores vulnerables de la sociedad. El enfoque es desde la Ciencia de la Información y tiene su anclaje en el área de los comportamientos humanos informativos que lleva adelante el Departamento Información y Sociedad del Instituto de Información (FIC, UdelaR).

El capítulo 5 aborda la formación de personas mayores en el contexto de un proceso de transformación mediada y se centra en los formadores de servicios públicos y culturales de información que han tenido a su cargo talleres para usuarios y usuarias del Plan Ibirapitá.

Autores (de la FIC)
Capítulo de libro
Publicado/exhibido en
Las mujeres mayores y la información local inclusiva e integradora: un desarrollo posible para tablets Ibirapitá (Martha Sabelli, comp.
Ref. bibliográfica
Guilleminot, Carol. (2023). Tecnología y formación de personas mayores en el contexto de la información y comunicación inclusiva: mediaciones, percepciones y estrategias de los formadores públicos. En Martha Sabelli (comp), Las mujeres mayores y la información local inclusiva e integradora: un desarrollo posible para tablets Ibirapitá (pp.113-146). Universidad de la República.