Docentes: Daniel Ottado, Paulina Szafran, Silvana Temesio, Alejandra Villar, Gustavo Suárez, Tania Darosa, Ninoschka Dante, Leticia Hernández, Graciela Romero

Objetivos del curso: 

  • Promover la generación de instancias académicas de formación y reflexión en torno a la temática del Gobierno Abierto y sus componentes.

  • Articular el paradigma de Gobierno Abierto con la libertad de expresión y el derecho de acceso a la información pública en tanto piedra angular de la existencia de una sociedad democrática y por tanto, requisito y a la vez condición habilitante para la efectiva existencia y funcionamiento de un Estado Abierto.

  • Impulsar la reflexión en torno al rol de las y los periodistas y los medios de comunicación, las y los comunicadores a cargo de la comunicación institucional, de los archivólogos responsables de la gestión documental y de los bibliotecólogos en relación con el Gobierno Abierto y sus pilares.

  • Facilitar un ámbito de intercambio entre múltiples actores con el fin de contribuir a identificar líneas de investigación y extensión universitaria que contribuyan a fortalecer la política de Gobierno Abierto en Uruguay.

(Ampliar información en Programa en archivo adjunto)

Modalidad: A distancia (EVA y encuentros sincrónicos días 7, 14, 21 y 28 de setiembre; 1, 5, 8, 19, 22 y 26 de octubre, de 18:00 a 20:00 hs. vía Zoom)

Destinatarios: Egresados universitarios y estudiantes de posgrado (4 créditos en la Maestría en Información y Comunicación / módulo temático Comunicación, módulo temático Información y módulo Metodológico de investigación y producción de tesis). 

Carga horaria: 20 horas

Pre-inscripción a través del siguiente formulario:

Formulario de pre-inscripción al curso "Gobierno abierto"

Se recuerda que el formulario electrónico es una pre-inscripción, lo que asegura el lugar como asistente es el correspondiente pago de la matrícula.

Por consultas sobre cursos de Educación Permanente escribir a: ep@fic.edu.uy 

Modalidad
A distancia
Fecha de inicio
Lun, 07/09/2020
Fecha de finalización
Lun, 26/10/2020
Cierre de inscripciones
Precio total del curso
$1600
Código de pago
2272020