Romina Verrua
Asistente
Unidad de Desarrollo de la Extensión y las Actividades en el Medio

Soy Licenciada en Comunicación Social, especializada en radio, y tengo un posgrado en Emprendimientos Creativos por la Universidad Nacional de Córdoba. Soy Magíster en Comunicación y Cultura Contemporánea por la misma universidad, en mi tesis trabajé sobre las estrategias de comunicación pública de las ex presas políticas uruguayas sobre sus experiencias represivas en el periodo de terrorismo de Estado. Investigo sobre extensión e integralidad, comunicación estratégica, memorias y género. 

Teléfono
092431824
Horarios de consulta
Martes de 14 a 16 hs

Unidades curriculares y cursos

Participación
Fundamentos de la Extensión Universitaria
Trabajar en Comunicación
De la idea al demo. Paso a paso para armar tu propia propuesta de radio
Pensar los EFI en clave pedagógica: análisis de prácticas docentes
Curricularizar la extensión: Semillero de Proyectos y Espacios de Formación Integral
Proyecto/s de extensión de la FIC

Espacio de Formación Integral “Tratamiento documental a la colección sonora de entrevistas a ex presas políticas realizadas por la profesora Rosario Caticha”

Proyecto interdisciplinario llevado adelante articuladamente con las carreras de archivología y bibliotecología involucrando a la Unidad de Desarrollo de la Extensión y Actividades en el Medio. Se trabajó con la profesora y ex presa política Rosario Caticha, en la investigación histórica y colección de su archivo personal de 21 casettes de audio con entrevistas realizadas por ella entre 1997 y 2005. El proyecto incluyó la digitalización y preservación de las cintas, el análisis de contenido y el diálogo de saberes entre actores universitarios y no universitarios. 

 

Noticias

Eventos

date_rangeDocentes

14 Dec

El próximo jueves 14 de diciembre, en el aula magna de la FIC, se proyectará el cortometraje sobre la Escuela Suecia en...
23/Nov/2023
date_rangeDocentes

23 Nov

El jueves 23 de noviembre se realizará una visita guiada en el Sitio de Memoria “Ex cárcel de Cabildo”. Acompañados por...
14/Nov/2023
date_rangeDocentes

09 Nov

Memorias audiovisuales de la dictadura El jueves 9 de noviembre (nueva fecha) a las 18.30, en el aula magna de la...
15/Mayo/2023
date_rangeDocentes

26 Oct

El jueves 26 de octubre a las 18.30, en el aula magna de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) se...
01/Jun/2023