El ciclo de pódcast “¡Qué trabajo! Relatos sobre el campo profesional de la comunicación en Uruguay” puede escucharse en Spotify.

Imagen de difusión del pódcast

Estudiantes de la unidad curricular Trabajar en Comunicación, de la Licenciatura en Comunicación de la FIC, realizaron como trabajo final un ciclo de pódcast acerca del vínculo entre la Universidad y el campo laboral, sabiendo que no sólo “es difícil de entender” sino que además “a veces difícil de habitar”.

El grupo tuvo como punto de partida el intento por responder a algunas preguntas. Por ejemplo: ¿Qué significa ser un profesional de la comunicación? ¿Cómo se piensan comunicadores y comunicadoras en Uruguay? ¿Qué lugar ocupa la formación universitaria? ¿Se necesita una formación integral o una formación específica? ¿La multitarea es inevitable? ¿El multiempleo es un mal de muchos? ¿Qué pide el mercado? ¿En qué andan los profesionales del interior del país? ¿Qué pasa con los derechos laborales y con la participación sindical? ¿Qué obstáculos atraviesan las mujeres para acceder al empleo?

Como parte del trabajo final, los estudiantes universitarios de la comunicación indagaron, investigaron y entrevistaron a futuros colegas. Los episodios publicados en Spotify “ayudan a comprender más y mejor el vínculo complejo y en permanente cambio entre formación y ejercicio profesional” explican los realizadores.

Para escuchar ¡Qué trabajo! Relatos sobre el campo profesional de la comunicación en Uruguay: clic aquí.

Estudiantes que participaron en el proceso

• Martín De los Santos
  • Santiago Trujillo