El 17 de noviembre se estrenó Memoria emotiva, un ciclo de entrevistas realizado por estudiantes y docentes de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) con la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (EMAD). El programa se emite los domingos a las 15.00 a través de TV Ciudad y puede verse en línea.

memoria emotiva

Memoria emotiva es un proyecto desarrollado por ambas instituciones por los 70 años de la EMAD y en el que trabajaron estudiantes y docentes de la Sección Académica Medios y Lenguajes Audiovisuales de la FIC.

El ciclo se hizo con público presente en el estudio de televisión de nuestra facultad con el objetivo de profundizar en la experiencia y trayectoria de personas reconocidas en los distintos rubros en los que forma la EMAD (actuación, diseño teatral, dramaturgia y dirección escénica). Las egresadas de la Escuela entrevistadas fueron Nelly Antúnez, Roxana Blanco, Mané Pérez y Claudia Sánchez.

Los integrantes de la FIC estuvieron a cargo de cámara, sonido, edición, gráfica, iluminación con apoyo de la EMAD y aspectos de producción general y ejecutiva. Los estudiantes que participaron lo hicieron como parte de sus prácticas preprofesionales con créditos incrementales.

Memoria emotiva puede verse los domingos a las 15.00 en TV Ciudad, tanto en su señal por televisión abierta para Montevideo, como a través de internet por Vera TV en todo el país, y en el canal de YouTube del Laboratorio Audiovisual de Contenidos de la FIC.

Capítulo 1 - Nelly Antúnez: clic aquí.

Capítulo 2 - Roxana Blanco: clic aquí.

Capítulo 3 - Mané Pérez: clic aquí.

Capítulo 4 - Claudia Sánchez: clic aquí.

Equipo de la FIC:

• Asistencia de Dirección: Carolina Berisso y Fernando Fuenmayor.
  • Producción: Carolina Berisso, Victoria Echenique y Yovanna Sánchez.
  • Cámara: Valentina Fava, Romina Sasen, Milena Castelo, Sofía Ferreira, Fiorela Martín y Tatiana Magriks.
  • Microfonistas: Gonzalo Abal y Camila Ríos.
  • Swicher: Nahuel Estévez y Juan Martín Xavier.
  • Iluminación: Yamila Cuendes.
  • Gráficos: Ángel Cardozo.
  • Tapes: Ángel Cardozo, Bruno Cayaffa, Sebastián Muñoz y Victoria Echenique.
  • Montaje: Victoria Echenique y Yovanna Sánchez.
  • Grabación: Nicolás Rodríguez.
  • Arte: Camila Ríos, Fernando Fuenmayor, Larissy Dos Santos y Milena Castello.
  • Contenidos: Fernando Fuenmayor y Nahuel Estevez.
  • Equipo docente: Juan Pellicer, Daniel Fernández Melo, Santiago González, Agustín Flores y Ángel Cardozo.
  • Colaboradores honorarios: Juan Martín Xavier, Leandro Fernández, Fiorella Martin, Carolina Zubelso, Juan Martin Xavier y Tatiana Magriks.

Equipo de la EMAD:

• Contenidos: Pierina Casaña, María Victoria Fernández, Camila Giannotti, Tomás Piñeiro, Florencia Silva y Micaela Trujillo.
  • Coordinación: Leonardo Pintos y Laura Pouso.
  • Arte: Eva Bonilla, Fiorella Mornelli y Renata Sienra.
  • Maquillaje: Fiorella Mornelli.