Hasta el 23 de febrero de 2024 están abiertas las inscripciones de propuestas para cursos de Educación Permanente en la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (Udelar), los cuales deberán realizarse durante el año 2024.

imagen gráfica con el texto "Educación Permanente" y con los logos de la FIC y de la Udelar

Se encuentra abierto el período para presentar propuestas de cursos de Educación Permanente (EP) a realizarse en la FIC durante 2024. La convocatoria cierra el 23 de febrero de 2024.

Características del llamado

• Se admiten actividades presenciales, semipresenciales y a distancia.
  • Pueden postularse docentes nacionales y extranjeros/as, egresados/as y profesionales.
  • Las  propuestas pueden tener una carga horaria de 10, 20 o hasta 30 horas, debiéndose fundamentar expresamente aquellos cursos de mayor o menor duración.
  • Según los objetivos propuestos, los cursos pueden ser dirigidos a estudiantes, egresados/as, funcionariado TAS, docentes y a todas aquellas personas interesadas en la temática presentada.
  • Las propuestas destinadas a instituciones y organizaciones tienen que ser abiertas al público en general.

Requisitos formales

Todas las propuestas deben presentar un programa de trabajo y un aval firmado por la coordinación de la sección académica o departamento en el cual se adscribe el curso.

El programa del curso deberá incluir: objetivos, metodología, evaluación de aprendizajes (obligatoria en el caso de que pretenda certificar como un curso de posgrado), certificación, contenidos y equipo docente a cargo de la actividad.

En la carta aval se deberá justificar la importancia del curso para los potenciales destinatarios y destacar la pertinencia de los contenidos seleccionados para la propuesta. La misiva tiene que ser firmada por el/la coordinador/a de la sección académica o del departamento en el que se adscriba la propuesta.

Para los cursos dictados por docentes extranjeros, profesionales o docentes universitarios externos a la FIC, se debe incluir el currículum y una copia del documento de identidad. Si corresponden gastos de traslado o viáticos, éstos deben ser financiados con los mecanismos generales de la Udelar (por ejemplo: Programa 720, Científicos Visitantes de la CSIC, etcétera) y no se incluyen en el presupuesto de esta convocatoria.

Postulaciones

Las inscripciones de propuestas para el próximo año se realizan a través del siguiente formulario realizado por la Coordinación de Educación Permanente de la FIC: clic aquí.

Formato del programa de los cursos: clic aquí.

La evaluación de los cursos tomará en cuenta los siguientes criterios: clic aquí.

Consultas: ep@fic.edu.uy

Cursos anteriores: clic aquí.

Página de Apoyo a Posgrados y Educación Permanente (APEP): clic aquí.