La Unidad de Apoyo a la Enseñanza de FIC brinda apoyo a estudiantes con dificultades para el aprendizaje o con alguna discapacidad a fin de orientarlos y optimizar su tránsito por la carrera.

Photo by Matt Artz on Unsplash

Los estudiantes que tienen dificultad para el aprendizaje o alguna discapacidad pueden solicitar una reunión con la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE) para dialogar acerca de las posibles acciones y adaptaciones curriculares que le permitan optimizar su tránsito por la carrera.

Para iniciar el proceso será necesario contar con un informe médico; quienes ya cuenten con uno deberán entregar una copia a la UAE para iniciar un expediente en la División Universitaria de la Salud (DUS). Una vez que la DUS reciba la documentación se contactará con el estudiante para agendar una consulta y redactar un informe que luego se enviará al estudiante y a la UAE. En caso de no contar con un informe médico, se iniciará también un expediente en la DUS y allí se realizará el informe médico.

Una vez que la UAE reciba el informe de la DUS se contacta nuevamente con el estudiante para citarlo a una reunión e indicarle que dicho informe podrá ser presentado a los docentes de las unidades curriculares que cursa (siempre y cuando necesite hacerlo) para que estos consideren realizar una adaptación curricular y/o le facilite una notebook en las instancias de evaluación o de trabajo estudiantil u otra acción que resulte necesaria.

Por otro lado la UAE se contacta con los docentes del Ciclo que cursa el estudiante a los efectos de ponerlos en antecedentes e informa a la Comisión de Carrera correspondiente.

Así mismo aquellos docentes que necesiten una reunión con la UAE a los efectos de solicitar más información al respecto de la gestión que se realiza o bien una orientación pedagógica para las adaptaciones curriculares deben agendarse enviando un mail a: uae@fic.edu.uy.