Hasta el 27 de julio grupos de estudiantes de FIC podrán presentar proyectos de extensión universitaria para financiar gastos de transporte, alimentación, materiales e insumos.

Photo by Providence Doucet on Unsplash

La Unidad de Desarrollo de la Extensión y Actividades en el Medio (UDEA) abre su convocatoria interna anual a proyectos de extensión universitaria, a cargo de estudiantes de las tres carreras de grado de FIC: Archivología, Bibliotecología, y Comunicación, para financiar aquellas erogaciones necesarias para el cumplimiento de la actividad propuesta (gastos de transporte, alimentación, materiales e insumos).

Podrán presentarse equipos de estudiantes que tengan un mínimo de tres integrantes, debiendo contar con la colaboración de uno o más docentes en calidad de orientador/es.

Plazos y procedimiento para la presentación de los proyectos

La convocatoria permanece abierta desde el martes 15 de mayo prorrogado su cierre al 27 de julio de 2018 (hasta las 13:00 horas).

Los proyectos deberán ser presentados en formato digital e impreso.

La entrega impresa deberá realizarse en la oficina de la UDEA (San Salvador y Jackson, 4o Piso, salón 402), en el horario de 10 a 13 horas (previa coordinación con la Unidad a través de correo electrónico: udea@fic.edu.uy).

En el momento de la inscripción se deberán entregar tres ejemplares impresos con la siguiente información:

• Formulario completo del proyecto.
  • Aval de institución u organización en la que se desarrollará el proyecto (en caso que corresponda).
  • Escolaridad o certificado que acredite la condición de estudiante activo de cada uno de los integrantes del equipo.

El envío digital se realizará a través del correo electrónico: udea@fic.edu.uy

Se enviará en formato estándar (pdf), la siguiente información:

Financiación

Se seleccionarán un máximo de cuatro proyectos, asignándose un monto de hasta cinco mil pesos uruguayos a cada uno de ellos, para cubrir aquellas erogaciones necesarias para el cumplimiento de la actividad propuesta (gastos de transporte, alimentación, materiales e insumos). No se financiarán sueldos ni inversiones. La financiación de los proyectos seleccionados no superará el plazo de cinco meses de ejecución (segundo semestre de 2018).

Evaluación y selección de los proyectos

El equipo a cargo de la evaluación estará compuesto por las docentes de la UDEA y los integrantes de la Comisión cogobernada de Extensión.

LEER bases completas

Para egresar de las carreras de grado de FIC, es obligatorio transitar por una experiencia de extensión. Se puede formar parte de un espacio de formación integral (EFI) propuesto por los equipos docentes como actividad curricular o presentar un proyecto de extensión a las convocatorias realizadas por FIC, a través de la UDEA, o por la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) de la Udelar.

Para las carreras Lic. en Bibliotecología y Lic. en Archivología se requiere para egresar un mínimo de 5 créditos por experiencias en extensión. Para la Lic. en Comunicación no se otorgan créditos específicos por participar de estas experiencias, no obstante es un requisito necesario para finalizar la carrera.

Los créditos de los EFIs varían caso a caso según la propuesta de los equipos docentes y de acuerdo a la conversión general de horas/créditos definidas (15 hora de trabajo estudiantil = 1 crédito).