Estudiantes, docentes y egresados de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) y de la Universidad de la República (Udelar) están trabajando para las elecciones nacionales en Sala de Redacción “Julio Castro”, Uni Radio y la Sección Académica Medios y Lenguajes Audiovisuales. Los participantes también colaborarán en la transmisión que TV Ciudad realizará este domingo desde el estudio de televisión de nuestra Facultad.

elecciones en la fic

Programa especial coproducido por TV Ciudad y la FIC-Udelar

El domingo 27 de octubre a partir de las 18.00 habrá una transmisión inédita por parte del canal TV Ciudad con el apoyo de estudiantes y docentes de la FIC. La misma será realizada en el estudio de televisión de la Facultad.

En la transmisión participarán alrededor de 20 estudiantes en distintos roles coordinados por la Sección Académica Medios y Lenguajes Audiovisuales, y quienes se encuentran cursando la unidad curricular Sala de Redacción, harán entrevistas a los candidatos en sus circuitos.

El programa televisivo será conducido por Pilar Teijeiro y Martín Rodríguez, y contará con la participación del semiólogo y director del Instituto de Comunicación de la FIC, Fernando Andacht; del politólogo y profesor adjunto de la Facultad de Ciencias Sociales de la Udelar, Daniel Chasquetti; y de la periodista Ana Laura Pérez.

A las 20.30, luego de terminada la veda electoral, el periódico La Diaria hará una proyección de escrutinio realizada con un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Udelar.

Previamente, de 16.00 a 18.00 se realizará un programa especial en Uni Radio con la conducción de Noelia Campo, Jorge Temponi y el equipo de Te digo la otra, uno de los programas de la radio de la Universidad dedicado a la política nacional e internacional. Asimismo, el programa será televisado por estudiantes de la orientación curricular Audiovisual y se emitirá por el canal público metropolitano.

TV Ciudad puede verse por el canal 6 de la televisión abierta y por Vera TV.

Los candidatos en Sala de Redacción

Durante las semanas previas, los estudiantes de Sala de Redacción (SDR) publicaron entrevistas a los candidatos a la Presidencia de la República que aceptaron participar de esta iniciativa: Pablo Mieres (Partido Independiente), Gonzalo Abella (Unidad Popular), César Vega (Partido Ecologista Radical Intransigente), Rafael Fernández (Partido de los Trabajadores) y Gustavo Salle (Partido Verde Animalista).

Estas entrevistas y diversos artículos sobre las elecciones nacionales, pueden leerse en el sitio: clic aquí.

Durante todo el domingo la cobertura especial de este equipo en circuitos y sedes de campaña con entrevistas a votantes y candidatos podrá seguirse en Twitter (@SDRFIC) y Facebook (@sala.deredaccion.7).

Los referentes de educación en Uni Radio

La radio universitaria también ha entrevistado a los referentes en educación del Frente Amplio (FA) y del Partido Colorado (PC) para conocer las principales propuestas que tienen para el próximo quinquenio en caso de llegar al gobierno nacional.

Ambas entrevistas realizadas en el programa Arial 12 pueden escucharse en la página de Uni Radio: Gabriel Quirici y Sebastián Valdéz (FA) y Adriana Aristimuño (PC).

Asimismo, Te digo la otra ha cubierto distintas temáticas de la campaña, incluida una transmisión especial durante el debate presidencial.