La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y CURE Maldonado se suman a las propuestas para prácticas preprofesionales de Cat. B para estudiantes de Bibliotecología.

Edificio Cure anii

ANII

La ANII mantiene el Portal Timbó, que posibilita el acceso on-line a bibliografía científico-tecnológica para todos los habitantes del país.

Los estudiantes podrán intervenir en dos proyectos vinculados a: Timbó Biblo: incorporación de libros de textos universitarios de grado para la comunidad universitaria del Uruguay y realizar el préstamo digital y funciones asociadas y al Sistema Nacional de Repositorios Digitales de Acceso Abierto: creación y mantenimiento de un repositorio institucional ANII que proveerá datos al Sistema y la adhesión de Uruguay a LA Referencia (Red Latinoamericana de repositorios de acceso abierto a la ciencia).

CURE Maldonado.

Se incorpora la Biblioteca del Centro Universitario Regional del Este -CURE, Sede Maldonado, en la convocatoria de prácticas preprofesionales..

Las actividades a asignar a los estudiantes dependerán de las necesidades de los proyectos y el perfil de cada estudiante.

Por consultas e inscripciones para prácticas preprofesionales comunicarse con:

Referente de Prácticas de Bibliotecología: ppp.bibliotecologia@fic.edu.uy

Por información y requisitos consultar la Unidad Curricular de Prácticas en EVA