El Área Social y Artística (ASA) de la Universidad convoca a los equipos docentes de los servicios involucrados a presentar propuestas de unidades curriculares interdisciplinarias (UCI) para el primer semestre de 2019 (marzo-junio). Las postulaciones se recibirán hasta el 17 de diciembre.

ASA FIC

La consolidación del sistema de unidades curriculares electivas del ASA permite avanzar en posibilidades de desarrollo de propuestas de unidades curriculares electivas propias del Área, que no dependan directamente de un servicio, y que aborden temáticas transversales, impulsadas y apoyadas desde el Área, y orientadas a estudiantes de todas las carreras de la misma.

La presente convocatoria promueve por primera vez la existencia de cursos interdisciplinarios ofertados y financiados desde la Mesa del ASA. Una vez seleccionadas, las unidades curriculares estarán disponibles para la inscripción de estudiantes junto con la oferta de electivas del Área en la semana común de inscripciones del primer semestre de 2019.

La iniciativa busca contribuir a la transformación de la estructura académica para favorecer la colaboración entre disciplinas, procurando integrar y aprovechar mejor los recursos disponibles, así como vincular más estrechamente a docentes y estudiantes de diferentes servicios, ampliando su formación y favoreciendo su movilidad entre facultades.

La universidad pública debe cultivar todas las ramas del conocimiento y la cultura, de modo que la diversidad de temas y orientaciones no implique separación y compartimentación, sino enriquecimiento mutuo y colaboración. Es por eso que esta iniciativa propone la apertura de posibilidades de saltar barreras disciplinares para concebir al conocimiento de manera integral.

Toda la información se encuentra disponible en la web del Área Social y Artística de la Udelar y las consultas se realizan por correo electrónico.