Andrea Cristiani
Asistente
Departamento Información y Sociedad

Instituto de Información

Magíster en Información y Comunicación

Máster Universitario en Bibliotecas y Servicios de Información Digital

Líneas de investigación

Comportamiento humano informativo y prácticas de información. Es una línea de investigación muy consolidada, con antecedentes en la ex-Escuela Universitaria de Bibliotecología (EUBCA), con el nombre Estudios de Usuarios.

Información y Comunicación para la Inclusión e Integración Social. Las temáticas investigadas son abordadas con un enfoque interdisciplinario, integrado a la enseñanza y a la extensión, y coordinando con programas universitarios existentes en el territorio. Está centrada en comunidades de sectores desfavorecidos con una perspectiva de género.

Teléfono
(+598) 2413 80 20 Interno: 1094

Unidades curriculares y cursos

Participación
Estudios de usuarios
Introducción a la Bibliotecología y Ciencia de la Información
Proyecto/s de extensión de la FIC
  • Información inclusiva e integradora en familiares de niños, niñas y adolescentes con Trastornos del Espectro Autista (TEA): acceso, uso, apropiación y mediadores. InFam-TEA (2021-2023). Proyecto I+D. Financiación: Comisión Sectorial de Investigación Científica – Udelar. Tipo de participación: integrante del equipo.
  • La vejez y perspectiva de género en sectores desfavorables: hacia estrategias de información y comunicación inclusivas, el Plan Ibirapitá y el Sistema de Cuidados (12/2016 - 04/2018) Proyecto I+D. Financiación: Comisión Sectorial de Investigación Científica – Udelar. Tipo de participación: integrante del equipo. 
  • Las estrategias de información y comunicación centradas en los jóvenes y adolescentes en el ámbito de la salud en Paysandú (RAP-ASSE, ciudad de Paysandú) (11/2014 - 12/2014) Proyecto I+D. Financiación: Comisión Sectorial de Investigación Científica – Udelar. Tipo de participación: integrante del equipo. 
  • Uso de Información Electrónica por los Académicos de la Universidad de la República: efectos y perspectivas (03/2002 - 05/2002) Proyecto I+D. Financiación: Comisión Sectorial de Investigación Científica – Udelar. Tipo de participación: colaboradora en la realización de entrevistas a docentes del Área Agraria. 
  • La intervención educativa innovadora en el desarrollo de experiencias por áreas disciplinares de la EUBCA (1999). Financiación: Comisión Sectorial de Investigación Científica – Udelar. Tipo de participación: dictado de una clase en el marco del proyecto arriba mencionado.

Publicaciones y productos