Del 22 al 28 de julio estudiantes de la FIC y de todas las carreras del Área Social y Artística (ASA) pueden anotarse a materias electivas dictadas en otras facultades y servicios universitarios.

Movete de tu facultad

La iniciativa, cuya primera edición fue en marzo de 2018, consiste en facilitar que las/os estudiantes del Área puedan inscribirse a cursos fuera de su facultad y así facilitar la movilidad horizontal entre estudiantes de grado. Para que esto sea posible, se sincronizan los períodos de inscripción de todas las carreras involucradas, gracias a un importante esfuerzo de coordinación y gestión de la Comisión de Movilidad Horizontal del ASA y de las facultades que la integran: FHCE, EUM, FCS, Fder, IENBA, FIC y FCEA.

Los cursos son ofrecidos por cada carrera, y a su vez cada carrera decide qué unidades podrán tomar sus estudiantes. También están disponibles tres unidades curriculares interdisciplinarias (UCI) que dependen del Área y cursos en el APEX y en el Instituto de Formación en Educación Social del CFE-ANEP.

La inscripción se realizará a través del SGAE, como los demás cursos de cada carrera. No requiere de ningún trámite adicional y las unidades curriculares serán acreditadas automáticamente en la escolaridad. De esta manera un gran número de unidades curriculares serán compartidas entre las facultades del ASA, promoviendo la movilidad estudiantil a la interna de la institución.

Electivas de Archivología: clic aquí.
Electivas de Bibliotecología: clic aquí.
Electivas de Comunicación: clic aquí.