La Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (Udelar) difunde el llamado a interesados para ingresar a su programa de posgrado pionero: la Maestría en Información y Comunicación (MIC).

Convocatoria MIC 2020

El período para presentar postulaciones a la quinta cohorte abre el 15 de setiembre y cierra a las 13.00 del 15 de noviembre de 2020.

La Maestría en Información y Comunicación es un programa de posgrado de la FIC-Udelar que se desarrolla desde 2011. Responde fundamentalmente a la necesidad de reflexionar críticamente y producir conocimiento en las áreas de Información y Comunicación por entenderlas estratégicas y en constante dinamismo. En momentos de fuerte expansión de las tecnologías de la información y comunicación, estas áreas asumen un rol central en la agenda pública que demandan contribuciones académicas que aporten propuestas al debate público entorno a estos temas. Las transformaciones que las afectan producen a su vez un campo de alta complejidad que exige abordajes interdisciplinarios. En consecuencia, esta Maestría se enfoca al estudio de diversos tipos de mediación social pasados, presentes y con perspectivas de futuro.

La MIC está dirigida a egresados de la Udelar con título de grado (licenciatura) en Archivología, Bibliotecología o Comunicación y a otros perfiles de personas que a juicio del Comité Académico de la Maestría en Información y Comunicación (CAMIC) acrediten una formación que le permita la realización del plan de estudios actualmente vigente.

Los requisitos de postulación y de inscripción se encuentran detallados en la convocatoria: clic aquí.

La selección estará a cargo del CAMIC y la lista de los aceptados se hará pública el 20 de diciembre de 2020 en la página de la MIC. Los cursos se inician en marzo.

Los objetivos, el diseño curricular, los ejes temáticos de cada perfil (Información y Comunicación) y los módulos para la quinta cohorte también se encuentran descritos en la convocatoria (clic aquí).

Por informes: Coordinación de Posgrados.

*Noticia actualizada el 16/9/2020.-