Está abierta la convocatoria para estudiantes de la Universidad de la República (Udelar) que quieran solicitar las becas del Servicio Central de Inclusión y Bienestar (SCIBU).

imagen descriptiva de las becas

Hasta el 30 de noviembre de 2021 las y los estudiantes de la Udelar pueden solicitar las distintas becas que ofrece Bienestar Universitario. Las becas pueden ser de apoyo económico, alojamiento, alimentación, descuentos en pasajes interdepartamentales, guardería, transporte, materiales de estudio y para tener laptop.

Podrán realizar la solicitud, estudiantes con becas vigentes actualmente y que tengan interés en renovarla, quienes estén cursando una carrera en la Universidad pero aún no la hayan solicitado, y aquellas personas que la hayan tenido previamente y que aspiren a obtenerla de nuevo. Cada estudiante puede solicitar los distintos tipos de becas que entienda necesario recibir, en función de su situación.

El proceso de solicitud se inicia completando un formulario electrónico disponible en el Portal del Estudiante y cumpliendo con el trámite posterior de envío de documentación a la casilla de correo electrónico, según el departamento de estudio de la persona solicitante de la beca.

Más información sobre el presente período de solicitud de becas 2022: clic aquí. Aquí también se pueden consultar los tipos de becas y las categorías de acceso, la guía de solicitud de becas 2022 (categorías “Renovación” y “Primera vez cursando”), el reglamento de becas del SCIBU y acceder a las preguntas frecuentes.

*Fuente: Unidad de Comunicación del Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario.