Está abierto el período de inscripciones para solicitar la beca del Fondo de Solidaridad destinada a estudiantes de la Universidad de la República (Udelar), de la Universidad Tecnológica y del nivel terciario de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (ex-UTU).

imagen de difusión

Las postulaciones se pueden realizar hasta el 28 de febrero de 2022 a través de la página del Fondo de Solidaridad (clic aquí).

La beca consiste en un apoyo económico mensual de 9.740 pesos, se otorga durante un máximo de diez meses y se puede renovar durante toda la carrera. Pueden solicitarla jóvenes que ya estén cursando alguna carrera o estudiantes que ingresan a la educación terciaria en 2022, incluso si aún están finalizando el bachillerato, ya que se tiene en cuenta hasta el período especial de abril.

El apoyo es para estudiantes de todo el país que cursen en cualquier departamento, incluso para aquellos que estudian y viven en el mismo lugar. Para el otorgamiento de la beca se analiza la situación socioeconómica y la integración del hogar. Para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario, se les solicita además tener el 40% de avance en la escolaridad.

Video explicativo 2022: clic aquí.

En 2021 el Fondo otorgó becas a 9.771 estudiantes, de los cuales el 93,5% estudia en la Udelar. Este año, el 74 % de los jóvenes que solicitaron el apoyo cumplieron con los criterios establecidos en la reglamentación y obtuvieron la beca, lo cual hizo que no fuera necesario instrumentar cupos. Más información sobre los beneficiarios, las becas y los aportes: clic aquí.

Tipo de noticia
Slider
Orden slider
Cuarto