De acuerdo a la resolución Nº 52 adoptada por el Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República (Udelar), las próximas elecciones universitarias generales se realizarán el 29 de setiembre de este año (circular 52-21-CDC y expediente 011020-500255-21).

Elecciones Udelar: consulta de padrones

Las elecciones universitarias generales se realizarán el 29 de setiembre de 2021, de acuerdo a lo resuelto por el CDC de la Udelar.

Habilitación para votar

Orden Docente

El padrón de docentes está integrado por aquellos docentes que al 29 de junio de 2021 ocupen un cargo de manera interina o efectiva y que al 29 de setiembre de 2021 cuenten con una antigüedad continua o discontinua como docentes de al menos un año.

Orden Egresados

Integran este padrón quienes figuran con tal condición en el SGAE (clic aquí) al 29 de junio de 2021 o que están en los registros con título expedido por la Universidad de la República. Este criterio no comprende títulos revalidados, excepto en casos en que la Universidad haya tomado a su cargo las funciones docentes de otros institutos públicos que discontinuaron su actividad y revalidado los correspondientes títulos.

Orden Estudiantil

El padrón de estudiantes está integrado por:

• Generación 2021 completa.
  • Estudiantes de generaciones anteriores que hayan tenido al menos una actividad (aprobar un curso o rendir un examen) entre el 1 de enero de 2019 y el 29 de junio de 2021.

El período para presentar recursos ante la Corte Electoral para solicitar cambios en los padrones cierra el 24 de agosto.

Acceso al reglamento: clic aquí.

Más información: clic aquí.

*Última actualización de esta noticia: 2/8/2021.