En esta noticia iremos actualizando toda la información referida a la Facultad de Información y Comunicación (FIC) en relación a las medidas que se van adoptando por los riesgos de propagación y contagio del COVID-19 (coronavirus) y en base a los lineamientos generales del Rectorado de la Universidad de la República (Udelar).

(LAS MEDIDAS HAN SIDO ACTUALIZADAS EN UNA NUEVA NOTICIA: CLIC AQUÍ)

imagen

A continuación los cambios actualizados en el funcionamiento de la FIC-Udelar e información de interés para toda nuestra comunidad.

 

Todas las clases presenciales de las tres licenciaturas, de la Maestría y de los cursos de Educación Permanente están suspendidas durante el primer semestre. 

Criterios para el uso de los espacios de la FIC para las actividades de enseñanza durante el segundo semestre de 2020: clic aquí.

Todas las actividades públicas están suspendidas hasta nuevo aviso de 2020, independientemente del número de participantes.

Sólo se mantienen las reuniones presenciales vinculadas al funcionamiento de la institución en esta coyuntura y al cumplimiento de las funciones primarias de funcionamiento.

Se establece un prórroga excepcional, hasta el 31 de mayo, para el ingreso de estudiantes con una materia previa de enseñanza media-superior.

Los préstamos de materiales de la biblioteca de la FIC fueron extendidos hasta el 4 de mayo. La biblioteca permanece cerrada hasta esa fecha.

Las fechas de los cierres de los llamados no se modifican. Luego de realizar la preinscripción web en el Sistema de Gestión de Concursos de la Udelar, la Sección Concursos de la FIC se comunicará con los preinscriptos para coordinar la entrega presencial (estas fechas aún no están definidas). Por consultas, hay que comunicarse mediante correo electrónico con la referida sección: clic aquí.

Los funcionarios TAS y docentes que se encuentren dentro de la población de riesgo (mayores de 65 años, inmunodeprimidos, embarazadas y personas con estados de salud delicados) serán contemplados de forma especial. Deben comunicar su situación al superior directo.

Se mantiene la exhortación de no asistir a la institución a los funcionarios que hayan viajado a alguno de los países con un brote epidemiológico activo o que presenten alguno de los síntomas (fiebre, tos o dificultad respiratoria).

El Decanato de la FIC se encuentra en contacto permanente con el rector y las autoridades centrales de nuestra Universidad ante la rápida evolución de esta situación que requiere ajustes continuos. Todas las decisiones centrales se tomarán en ese ámbito.

Se solicita a toda la comunidad de la FIC a utilizar las vías oficiales de comunicación para mantenerse informados: página web (fic.edu.uy), listas de correos (estudiantes@fic.edu.uy, docentes@fic.edu.uy, funcionarios@fic.edu.uy, egresados@fic.edu.uy) y redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

Aula magna

En concordancia con el Protocolo General para la realización de Actividades en los edificios universitarios (Res. N° 37 del CDC de fecha 09/06/2020), se suspende la realización de actividades en el aula magna de la FIC durante el año 2020.

 

A partir del 26 de mayo, algunas actividades administrativas presenciales se han retomado. Toda la información al respecto se encuentra actualizada en la noticia "Retorno parcial de la actividad en el edificio de la FIC" (clic aquí).

 

Comunicados de interés y materiales útiles

Protocolo general para la realización de actividades en los edificios universitarios, presente en la resolución nº 37 adoptada por el CDC de la Udelar, el 9 de junio de 2020: clic aquí.

Comunicado n°4 del Servicio de Relaciones Internacionales (SRI) de la Udelar establece una prórroga en la suspensión de todos los programas de movilidad hasta el 14/7/2020: clic aquí.

Portal de la Universidad ante el desarrollo de la pandemia de coronavirus Covid-19: clic aquí.

Comunicado para estudiantes de la FIC (16/3/2020) con medidas para disminuir el impacto de la​ suspensión de clases presenciales de grado en la FIC​: clic aquí.

Formulario dirigido a estudiantes que necesiten apoyo para la conexión y/o para el acceso a equipos: clic aquí.

Funcionamiento administrativo y edilicio de la FIC (17/3/2020) con indicaciones sobre la atención de la biblioteca, la bedelía y los procesos administrativos como llamados, concursos, trámites en curso, entre otros: clic aquí.

Comunicado para docentes de la FIC (16/3/2020) con las medidas de contingencia para continuar con la enseñanza a distancia y mitigar los impactos de la cancelación de las clases presenciales: clic aquí.

Formulario de la Universidad para realizar el reporte de casos de sospecha o confirmación de coronavirus de integrantes de la Universidad y de personas que hayan estado en contacto con la comunidad universitaria: clic aquí.

Resolución para estudiantes que realizaron la prueba de comprensión lectora el 13/3: clic aquí.

 

Comunicado de la decana de la FIC (15/3/2020): clic aquí.

Comunicado nº 13 del rector de la Udelar (15/04/2020): clic aquí.

Comunicado nº 12 del rector de la Udelar (03/4/2020): clic aquí.

Comunicado nº 11 del rector de la Udelar (01/4/2020): clic aquí.

Comunicado nº 10 del rector de la Udelar (01/4/2020): clic aquí.

Comunicado nº 8 del rector de la Udelar (25/3/2020): clic aquí.

Comunicado nº 5 del rector de la Udelar (20/3/2020): clic aquí.

Comunicado nº 4 del rector de la Udelar (16/3/2020): clic aquí.

Comunicado nº 3 del rector de la Udelar (15/3/2020): clic aquí.

Comunicado 3 del Servicio de Relaciones Internacionales (SRI) de la Udelar (16/3/2020) sobre la situación de llamados, cancelación, postergación y reprogramación de programas y proyectos de movilidad y cooperación y del Programa 720: clic aquí.

Carta de agradecimiento de la decana de la FIC (20/3/2020): clic aquí.

Aviso para estudiantes en prácticas preprofesionales (24/3/2020): clic aquí.

Aviso para estudiantes que necesitan usuario en EVA y SGAE: clic aquí.

 

Última actualización: 23/6/2020.

(LAS MEDIDAS HAN SIDO ACTUALIZADAS EN UNA NUEVA NOTICIA: CLIC AQUÍ)