Están abiertas las prácticas preprofesionales para estudiantes de la Licenciatura en Archivología en el proyecto Archivo Sociedades en Movimiento (ASM) del Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales.

MENESES, Gloria en la playa

Entre las actividades a realizar se encuentran la descripción de imágenes digitalizadas de fuentes documentales de los movimientos sociales uruguayos desde 1980 a la actualidad utilizando la plataforma Omeka.

Estas prácticas se podrán realizar a distancia y de forma presencial en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. La fecha de comienzo y el cronograma de trabajo se acordará con cada estudiante y la duración de las actividades será de 80 horas.

Inscripciones y consultas: Mónica Pagola.

Gestión de prácticas preprofesionales de la FIC: clic aquí.

El ASM contiene fondos documentales, imágenes fijas y en movimiento y un archivo oral de los movimientos sociales desde los años ochenta hasta el presente. Su propósito fundamental es contribuir a la preservación, organización y difusión del patrimonio documental de los movimientos sociales del Uruguay y la región, facilitando el acceso a los recursos para su utilización e intercambio con fines científicos y educativos.

Foto Apolo, “MENESES, Gloria en la playa,” Archivo Sociedades en Movimiento, revisado 9 de septiembre de 2020, https://asm.udelar.edu.uy/items/show/779