Hasta el 28 de julio estudiantes de la Licenciatura en Comunicación pueden postularse para realizar una práctica preprofesional no remunerada en el Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia (Observacom).

Logo de Observacom

Requisitos generales:

• Estar cursando el Ciclo de Graduación, tener aprobados por lo menos 45 créditos del Ciclo Inicial, 68 créditos del Ciclo de Profundización y tener comenzado el ciclo de graduación (Plan 2012).

Requisito específico:

• Tener aprobada la unidad curricular Contenidos culturales en redes digitales: una perspectiva económica.

Los y las estudiantes tendrán el acompañamiento de un profesional del área de la Comunicación quien estará coordinado con el equipo docente de Contenidos culturales en redes digitales: una perspectiva económica.

El ejercicio de la práctica no dificultará la asistencia a clases del estudiante ni la realización de parciales ni exámenes.

Se seleccionarán estudiantes de una lista en orden de prelación de acuerdo al promedio general de escolaridad de cada aspirante y a los requisitos de dicha práctica. Quienes se postulen quedarán inscriptos para las futuras ediciones de prácticas en el Observacom. Se dará prioridad a los estudiantes que no hayan realizado práctica

La carga horaria dependerá de las tareas y el rol que cumpla el estudiante, irá de 15 a 20 horas semanales por un período de 3 meses. La realización de la práctica otorgará 10 créditos por 15 horas y 12 créditos por 20 horas semanales.

Para estudiantes del plan 1995 se otorgarán 60 horas.

Las tareas principales consisten en la búsqueda, organización, análisis y transmisión de información vinculada a la regulación medios de comunicación e internet

Consultas sobre prácticas preprofesionales y pasantías de Comunicación: clic aquí.

Por consultas y/o dificultades con el formulario de inscripción: Unidad de Informática clic aquí.

Formulario de inscripción: clic aquí.

Más información: Gestión de Prácticas Preprofesionales y Pasantías (GPPP)

Sobre el Observacom:

El Observacom es una organización latinoamericana que está integrada por expertos e investigadores de la comunicación comprometida con la protección y la promoción de la democracia, la diversidad cultural, los derechos humanos y la libertad de expresión en la región  (https://www.observacom.org)