La Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República invita a participar de las III Jornadas de Conservación Preventiva y Gestión de Riesgos que en esta oportunidad se titulan “Desafíos de la conservación preventiva y la gestión de riesgos en tiempos de pandemia”.

imagen III Jornadas de Conservación Preventiva y Gestión de Riesgos

Del 26 al 28 de julio de 2021 se realizarán estas jornadas que serán transmitidas en vivo por Facebook y YouTube con el fin de reafirmar vínculos institucionales nacionales con los profesionales de estas temáticas en tiempos de pandemia y generar reflexiones en torno a los fondos y las colecciones, creando “un espacio propicio de relacionamiento y alianzas para afrontar los desafíos emergentes que nos desafían” explica el equipo docente organizador.

Cada jornada se iniciará con una conferencia a cargo de un experto internacional y le seguirán presentaciones de experiencias con la exposición de un conferencista nacional invitado. Los asistentes podrán interactuar con los expositores mediante los chats de Facebook y YouTube.

Los tres ejes temáticos y sus respectivos conferencistas son: “La conservación preventiva en la actualidad” con Gäel de Guichen (ICCROM) y Alicia Barreto (Museo Figari), “La gestión de riesgos y su aplicación en las instituciones” con José Luiz Pedersoli Jr. (ICCROM) y Ana Laura Cirio (Centro de Fotografía de Montevideo) y “Proyectos de preservación digital” con Miquel Térmens Graells (Facultad de Información y Medios Audiovisuales de la Universidad de Barcelona) y María Claudia García (Comisión Técnico Mixta de Salto Grande).

Programa preliminar (actualizado el 21/7/21): clic aquí.

Inscripciones: clic aquí.

Consultas: clic aquí.

Segunda circular: clic aquí.

Facebook: @conservacionpreventivauy

Instagram: @conservacionpreventivauy