En la última sesión del año, el Consejo saliente recibió al nuevo de acuerdo a los resultados de las elecciones universitarias realizadas el 29 de setiembre de 2021.

Fotogragía del nuevo Consejo

El 16 de diciembre asumieron los nuevos integrantes del Consejo de la Facultad por un período de cuatro años. Los consejeros fueron electos en las últimas elecciones universitarias generales, mediante el voto secreto y obligatorio de los estudiantes, docentes y egresados.

El acto de asunción se realizó al finalizar la última sesión del Consejo saliente y fue dirigido por la decana María Gladys Ceretta. En esta oportunidad también se tomó conocimiento del Acta de Proclamación de la Corte Electoral con los miembros de la Asamblea del Claustro de la Facultad y se dispuso que su convocatoria sea el 9 de febrero de 2022 a efectos de su instalación, elección de autoridades y determinación del régimen de sesiones.

El Consejo de la FIC para el período 2022-2025 quedó integrado de la siguiente forma:

Docentes (ADUR FIC)

• Paulina Szafran
  • Rosalía Winocur
  • Gabriel Kaplún
  • Mario Barité
  • Fernando González

Estudiantes (CEICo - ASCEEP - FEUU)

• Sofía Camacho
  • Juan Bruschi

Estudiantes (CGU - Corriente Gremial Universitaria)

• Lucía Velázquez Cayetano

Egresados (Egresados de Comunicación e Información Integrados)

• Gerardo Iglesias
  • Julieta Núñez
  • Néstor Gamarra

Tal como establece la Ley Orgánica de la Universidad, el Consejo está conformado por tres miembros del Orden Estudiantil, tres del Orden Egresados y cinco del Orden Docente, de los cuales por lo menos tres tienen que ser profesores titulares. Hay el doble número de suplentes y además se integra el decano.

Entre las competencias y atribuciones del Consejo se encuentran la dirección y administración inmediata de la Facultad, proyectar los planes de estudio con asesoramiento del Claustro, designar a todo el personal docente, proyectar los presupuestos de la Facultad o resolver los recursos administrativos que procedan contra las decisiones del decano.