17 y 17 Jul
Fecha y Hora:17 Jul - 11.00 Lugar:El 17 de julio la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE) realizará un taller sobre el uso y la reutilización de espacios en EVA.
Las responsables apoyan esta iniciativa en que "el uso de la plataforma EVA en la Universidad de la República (Udelar) es una práctica que ya está instalada en los colectivos de docentes como soporte a las actividades de enseñanza y otras funciones universitarias. Por esta razón, la optimización en su uso y la permanente formación de las y los docentes en este tema resulta sumamente oportuno, especialmente luego de las actualizaciones más recientes que ha tenido dicha plataforma".
Asimismo es de suma importancia promover la reflexión acerca de las decisiones pedagógicas que operan como fundamentación para el uso de recursos y actividades, a través de la revisión de las herramientas que facilitan la reutilización de los cursos en el EVA y las distintas funciones para organizar y administrar los espacios.
En este sentido, el taller se propone como un espacio para el abordaje de herramientas generales de organización, uso y reutilización de espacios, así como una instancia para conocer expectativas y necesidades de los colectivos docentes de la Facultad de Información y Comunicación de la Udelar.
Objetivos
El propósito general consiste en promover el uso de recursos y herramientas que faciliten a las/os docentes, la organización y reutilización de cursos en EVA. También se espera que permita conocer las distintas herramientas de EVA para la reutilización de cursos, utilizar las opciones de configuración general para su uso y organizar el curso mediante la incorporación de actividades y recursos con criterio pedagógico.
El taller se ofrecerá en dos opciones horarias para que cada docente participe en la que le resulte más conveniente: miércoles 17 de julio de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00.
Las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario.
Más información: uae@fic.edu.uy