Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Ciencia Política - Udelar.

Tutoría: Dr. Diego Sempol.

Tribunal de tesis: Dra. Niki Johnson y candidata a Dra. Cecilia Rocha.

Nota de aprobación: 12

Resumen: Este trabajo busca indagar sobre cómo militantes del Partido Nacional y Partido Colorado se enfrentan ante la disputa entre la politización de una identidad sexual y la configuración de una identidad político-partidaria tradicional. Para eso relevo sobre la existencia de individuos y grupos organizados por la diversidad sexual en ambos partidos, sus motivos políticos y su grado de incidencia e institucionalización del tema a la interna partidaria. Finalmente, concluyo con una serie de reflexiones acerca de qué implicancias tiene la politización de la sexualidad en tiempos de avances de conservadurismos.

Palabras clave: partidos políticos - identidad político partidaria - ideología sexual - politización de la sexualidad - diversidad sexual - homonacionalismo

Autores (de la FIC)
Publicado/exhibido en