En el marco del cumplimiento de los protocolos sanitarios previstos para la prevención del COVID-19, les recordamos las medidas previstas para la circulación en el edificio de la Facultad de Información y Comunicación (FIC).

Recordamos la medidas sanitarias de prevención del COVID-19

Todas las personas que asistan a nuestro edificio deben identificarse en la puerta con los funcionarios de la Sección Vigilancia. Para ello pueden usar su cédula de identidad o cualquier otro documento que facilite la identificación personal, como la tarjeta STM o el carné de biblioteca.

Quienes asistan a realizar trámites administrativos deben solicitar turno previamente con la sección correspondiente mediante la agenda web o el correo electrónico.

Los estudiantes que quieran acceder al uso del aula de informática (salón 409) pueden hacerlo en dos turnos: matutino de 8.00 a 13.00 y nocturno de 17.00 a 22.00. Para agendarse deben enviar un correo electrónico a Sección Vigilancia (vigilancia@fic.edu.uy) indicando nombre y apellido, cédula de identidad y día y horario en el que asistirán. Más información: clic aquí.

A continuación se detallan las condiciones específicas de cada caso y se recuerda que para la circulación dentro del edificio se deben respetar las recomendaciones generales como el uso de tapabocas y las distancias físicas.

*Protocolo de uso de salas y despachos docentes durante la emergencia sanitaria por COVID-19 aprobado por el Consejo de Facultad el 11 de febrero de 2021 (resolución 26, expediente 251001-500040-21, distribuido 0028/21: clic aquí). Agenda: clic aquí.

*Protocolo para el uso de los salones y coordinación de actividades de la FIC que requieran presencialidad durante la emergencia sanitaria por COVID-19 aprobado por el Consejo de Facultad el 25 de febrero de 2021 (resolución 24, expediente 251001-500163-21, distribuido 0072/21: clic aquí).

*Protocolo de uso de espacios en la FIC durante la emergencia sanitaria por COVID-19 aprobado por el Consejo de Facultad el 18 de marzo de 2021 (resolución 45, expediente 251900-001183-20, distribuido 0155/21: clic aquí).

Recomendaciones sanitarias generales

Todas las personas que asistan al edificio de la FIC, deben tener presentes los siguientes consejos al momento de ingresar y circular:

• Uso estricto de tapabocas o protectores faciales en tareas de atención al público y en las áreas de circulación comunes.

• Lavado frecuente de manos (por al menos 20 segundos) o desinfección con alcohol reducido al 70% o alcohol en gel.

• Mantener una distancia de dos metros con las demás personas.

• Mantener los lugares de trabajo y estudio ventilados y con estrictas medidas de higiene.

• No compartir utensilios de uso personal (cubiertos, vasos, mate, etcétera).

• Mantener una buena higiene respiratoria. Al toser o estornudar hacerlo cubriéndose con el pliegue del codo o utilizando pañuelos descartables.

• En caso de haber contraído la COVID-19 o haber estado en contacto con alguien afectado por el virus, se deberá seguir el protocolo definido por la Udelar y por las autoridades sanitarias nacionales.

Más información sobre la FIC: clic aquí.

Más información sobre la Udelar: clic aquí

Protocolo General para la realización de actividades en los edificios universitarios: clic aquí.

Publicación "La Universidad de la República frente al SARS-CoV-2": clic aquí.

Última actualización de la información 22/3/2021.