Carga horaria: 20  horas

 

Modalidad: A través aula virtual Zoom y plataforma EVA

 

Docente:  Dr. Eduardo Alonso Bentos

 

Destinatarios:  Estudiantes avanzados de grado, estudiantes de posgrado, público en general.

 

Objetivos del curso

Introducir al estudiante sobre los fundamentos y corrientes  de pensamiento involucradas en la deliberación pública, así como el reconocimiento de procesos de toma de decisiones democráticas basada en razones e intercambios argumentatitos versus agregación de preferencias. Los espacios apropiados para establecer una razón pública: los gobiernos, los parlamentos, los partidos y la sociedad civil. Finalmente, identificar los impactos de la expansión digital en todos estos ámbitos como obstáculo o promotor de una política deliberada basada en razones.

 

Metodología

Cada clase se divide en dos partes. En la primera se exponen a los autores y las ideas principales y en la segunda, se presentan casos y se abre la discusión interpares. Al final principales conclusiones.

El curso está previsto impartirse en clases presenciales, pero en función de la disposiciones universitarias vigentes, también es pasible de impartirse virtualmente sobre la plataforma EVA, mediante clases sincrónicas y asincrónicas, en las que las segundas se incorporan en la deliberación de las primeras como forma de complementar las debilidades que se reconocen en las clases sincrónicas, como los problemas de accesibilidad, comprensión en presentaciones virtuales, concentración e interferencias de conectividad que comprometen asimilar los conceptos discutidos en clase, etc.

La bibliografía de apoyo a utilizar y la recomendada para su lectura, estarán totalmente disponibles en el sistema EVA, así como las presentaciones virtuales y la presentación de la evaluación final (para aquellos que opten por la acreditación en programas académicos de grado o posgrado).

 

(Haga clic en  Programa para ver el archivo)

 

Horario18 a 21 horas (el miércoles 8 de Diciembre 18 a 20 horas)

Días

Miércoles 3 de Noviembre

Miércoles 10 de Noviembre

Miércoles 17 de Noviembre

Miércoles 24 de Noviembre

Miércoles 1 de Diciembre

Miércoles 8 de Diciembre

Miércoles 15 de Diciembre

 

Formulario de pre-inscripción al curso " Deliberación Pública: tendencias y desafíos de la comunicación deliberada de la política"

Se recuerda que el formulario electrónico es una pre-inscripción, lo que asegura el lugar como asistente es el correspondiente pago de la matrícula o aprobación de beca total.

Haga clic en  Formas de pago  para ver el archivo

 

 

Fecha de inicio: 3/11/2021

Fecha de finalización:  15/12/2021

Cierre de pre-inscripciones: 29/10/2021

Cierre de pagos: 29/10/2021

Precio total del curso: $ 1600

Código de pago: 2302021

 

Haga clic en Becas y exoneraciones para ver archivo