Docentes a cargo:  Diego Mondaca, docente extranjero (Bolivia); Julia Kejner, docente extranjera (Argentina)

Destinatarios:  estudiantes de grado y de posgrado, profesionales del sector audiovisual y de las ciencias humanas y sociales

Acredita posgrado Fic: PATRIDOC

Dictado:  4 clases virtuales sincrónicas los lunes y miércoles de 18 a 21 hs : lunes 26/8, miércoles 28/8, lunes 9/9 y miércoles 11/9

Cupo: 30

Objetivos generales: Se propone repensar el estatuto de la imagen de archivo como elemento y proceso de reconstrucción de la memoria histórica. El objetivo es analizar cómo se han abordado y puesto en juego documentos, videos, películas, fotografías y demás materialidades, a partir de algunas películas referentes del cine latinoamericano. Para ello se plantea un recorrido por diferentes usos del archivo: 1) como fuente para reconstruir un momento histórico; 2) como acervo personal que permite pensar lo social, y 3) el archivo como material de investigación, de experimentación y ficcionalización de la realidad. A partir de estudiar estas diversas formas de apropiación y producción cinematográfica con material de archivo, se plantea una reflexión sobre la investigación social, la creación narrativa y estética.

->En adjuntos se accede al programa, a las becas y exoneraciones y se indican las formas de pago.

Es requisito para participar en el curso completar y enviar el Formulario de inscripción adjuntando la documentación probatoria requerida (ver Becas y exoneraciones y Formas de pago) antes del cierre de inscripciones. 

Luego del cierre de inscripción, se les confirmará a los postulantes el inicio del curso y la adjudicación de Becas si corresponde.

 

Modalidad
Virtual sincrónico
Fecha de inicio
Lun, 26/08/2024
Fecha de finalización
Mié, 11/09/2024
Lugar
FIC
Cierre de inscripciones
Precio total del curso
$u 1.800
Código de pago
20419
Archivos adjuntos