Desde junio las convocatorias para realizar prácticas preprofesionales en Comunicación tendrán una nueva modalidad: habrá un único formulario de inscripciones que permanecerá abierto durante todo el año.

PPP Comunicación

La Facultad de Información y Comunicación (FIC) realiza permanentemente acuerdos y convenios con instituciones y organizaciones públicas y privadas que buscan tener el aporte de los estudiantes de Comunicación.

Estos espacios le permiten al estudiante insertarse en la realidad y dinámica del funcionamiento de estas Instituciones, siendo una experiencia muy enriquecedora.

Requisitos generales para realizar una práctica preprofesional

Es necesario ser estudiante de la Licenciatura en Comunicación de la FIC y estar cursando el Ciclo de Graduación, con por lo menos 45 créditos del Ciclo Inicial aprobados y 68 del Ciclo de Profundización (Plan 2012).

Se seleccionarán estudiantes de una lista en orden de prelación de acuerdo al promedio general de escolaridad de cada aspirante y a los requisitos de esta práctica, y se dará prioridad a los estudiantes que no hayan realizado práctica. Quienes se inscriban a una sede de práctica, permanecerán en la lista para todas las ediciones.

Las prácticas son acompañadas por un/una profesional de la comunicación.

Las/os estudiantes se podrán inscribir a través de un formulario, previa revisión de los requisitos y características de cada actividad en esta carpeta (clic aquí)

Formulario de inscripción: clic aquí.

Sedes de

• Anima Gestión Cultural
  • Club Atlético Rentistas
  • Centro Interdisciplinario en Cognición para la Enseñanza y el Aprendizaje
  • Federación Uruguaya de Ajedrez
  • Prorrectorado de Gestión (PRG)
  • Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la Udelar
  • Festival internacional de cine y derechos humanos "Tenemos que ver" (TQV)
  • Portal Web de la consultora Embrasur
  • Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF)

Información sobre cada práctica

Las/os estudiantes se podrán inscribir en el siguiente formulario previa revisión de los requisitos y características de cada actividad en la carpeta (ver enlace del drive)

Por más información sobre prácticas: Gestión de Prácticas Preprofesionales y Pasantías (GPPP).

Consultas: ppp.comunicación@fic.edu.uy

Orden slider