En el cierre del año y ante el comienzo de 2022, la decana de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (Udelar), Dra. María Gladys Ceretta, saluda a nuestra comunidad.

Patio de la FIC

Querida comunidad FIC:

Me acerco una vez más a ustedes para saludarlas y saludarlos al culminar este año en el que seguimos construyendo juntas y juntos nuestra Facultad.

Un nuevo año donde continuamos sorteando las dificultades que la pandemia nos puso enfrente y sostuvimos, la enseñanza, la investigación, la extensión y la gestión con compromiso y dedicación.

La semana pasada con mucha alegría, celebramos la instalación del nuevo Consejo de Facultad, luego de un proceso electoral que se vio retrasado más de un año por la emergencia sanitaria. Esta es una nueva confirmación de que la comunidad FIC asume su compromiso universitario en pos del desarrollo institucional democrático, lo que nos llena de orgullo y nos invita a seguir por el camino de la construcción colectiva.

El año 2021 nos ha dejado muchos aprendizajes y desafíos. Hemos reflexionado juntas y juntos sobre las modalidades de enseñanza que queremos en nuestra FIC, seguimos pensando sobre las plataformas digitales y sus usos y abusos, acompañamos a toda nuestra comunidad en este contexto incierto de adaptación a nuevas modalidades de estudio y trabajo.

Ahora nos preparamos para transitar hacia la presencialidad en el próximo año. Lo importante es que construimos entre todas y todos, y eso nos alienta a comenzar un nuevo año con lo mucho aprendido sobre las plataformas digitales y más fortaleza y unión.

Es mi deseo que el 2022 nos encuentre habitando y disfrutando el espacio edilicio de nuestra Facultad y que sigamos consolidando la identidad FIC a través del compromiso colectivo que nos caracteriza. La FIC es su gente.

Un saludo afectuoso y ¡muchas gracias!

Dra. María Gladys Ceretta

Decana de la Facultad de Información y Comunicación