La Facultad de Información y Comunicación comunica el funcionamiento parcial de algunas actividades en su edificio. En esta noticia se actualizan las formas de atención presencial de servicios, secciones, departamentos y unidades. En todos los casos los usuarios deben agendarse previamente o ser citados, y asistir siguiendo las recomendaciones de cuidado establecidas por la institución y de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Universidad de la República.

Retorno paulatino de actividades

Los servicios, secciones, departamentos y unidades de la FIC continúan teletrabajando como lo han hecho durante los últimos tres meses, pero se irán incrementando las actividades y tareas administrativas presenciales en aquellos lugares que lo requieren y lo permiten. El trabajo en estos casos se hará en turnos de cuatro a seis horas y con rotación del personal.

Las agendas de las personas que pueden o deben asistir al edificio serán compartidas con los funcionarios de Vigilancia a efectos de autorizar el ingreso y la circulación, respetando las recomendaciones generales como el uso de tapabocas y las distancias físicas. La Sección Servicios Generales fue instruida para realizar las tareas de limpieza e higiene acordadas con el Departamento de Intendencia de acuerdo a los protocolos de la Universidad y del Ministerio de Salud Pública.

La bedelía y la biblioteca de la FIC abrirán para algunos trámites y servicios. En todos los casos, los usuarios deberán concurrir con tapabocas y habiendo agendado previamente a través de la web. No se admitirán excepciones.

 

Recordamos que todas las actividades académicas y grupales, incluidas las clases de las licenciaturas, continúan siendo virtuales y que las actividades en el aula magna están suspendidas durante todo el año 2020. Por más información al respecto: clic aquí.

Criterios para el uso de los espacios de la FIC para las actividades de enseñanza durante el segundo semestre de 2020.  Aprobado por Consejo de la FIC en resolución nº50 de fecha 18 de Junio de 2020: clic aquí.

Estas medidas de la FIC se basan en el protocolo general para la realización de actividades en los edificios universitarios, presente en la resolución nº 37 adoptada por el CDC de la Udelar, el 9 de junio de 2020: clic aquí.

 

Bedelía

Bedelía atiende al público con reserva previa de día y hora y únicamente para la realización de trámites que impliquen la entrega documentación, como reválidas, acreditaciones y retiro de títulos o certificados de Educación Permanente. El resto de los trámites y consultas se continuarán realizando por correo electrónico.

Las horas disponibles en la agenda web, son dentro de los nuevos horarios de atención: martes y jueves en turno matutino, y miércoles y viernes en turno vespertino. Se agenda a un usuario cada 15 minutos.

Agendar consulta en bedelía: clic aquí. (Debe seleccionarse la opción “entrega o retiro de documentación”).

La atención presencial a los docentes se realiza los lunes de 10.00 a 16.00. En caso de no poder asisitir, deben coordinar mediante correo electrónico (clic aquí).

 

Biblioteca

La atención al público es sólo para préstamos y devoluciones, y únicamente se atenderá a quienes reserven día y hora a través de la agenda web.

El buzón de devoluciones no puede usarse y las salas continuarán inhabilitadas hasta nuevo aviso.

Las horas disponibles en la agenda web, son dentro de los nuevos horarios de atención: martes y jueves durante la mañana, y miércoles y viernes durante la tarde.

Los demás servicios de la biblioteca se continuarán realizando por correo electrónico. Contactos: clic aquí.

Para agendar la consulta en Biblioteca: clic aquí. (Debe seleccionarse la opción “Biblioteca”).

 

Medios Técnicos

Se atiende mediante correo electrónico: clic aquí.

Protocolo de funcionamiento y uso de espacios y equipos vinculados a la Sección Académica Medios y Lenguajes Audiovisuales y a la Sección Medios Técnicos, en el marco de la emergencia sanitaria nacional: clic aquí.

 

Sección Concursos

Las personas serán citadas previamente cuando sea necesario para la entrega de documentación o toma de posesión.

Se continúa atendiendo mediante el correo electrónico: clic aquí.

La sección sigue coordinando los encuentros de las comisiones asesoras y tribunales.

 

Sección Personal

Las personas serán citadas previamente cuando sea necesario para la entrega de documentación o toma de posesión.

Se continúa atendiendo mediante el correo electrónico: clic aquí.

 

Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE)

Atiende a través de su correo electrónico: clic aquí.

 

Laboratorio de Informática (salón 409)

Los estudiantes con dificultades de acceso a equipos informáticos, cuentan con la posibilidad de asistir al salón de informática de la FIC en días y horarios preestablecidos. Decanato agenda mediante correo electrónico (clic aquí) y coordina la asistencia para que sea en grupos reducidos.

La agenda se habilitó para los lunes y jueves en turno vespertino, martes y viernes de mañana, y los miércoles en el turno nocturno.

 

Unidad de Informática

Atiende sólo a través del correo electrónico: clic aquí.

 

Sección Compras

Atiende a los proveedores mediante agenda previa.

Correo electrónico: clic aquí.

 

Departamento de Contaduría

Atiende unicamente con previa agenda de martes a jueves en el turno matutino.

Correo electrónico: clic aquí.

 

Archivo

La atención presencial se realiza los lunes y jueves de mañana, para lo cual se debe agendar cita previamente mediante correo electrónico. Se sigue atendiendo a distancia a través del mismo medio (clic aquí).

 

Sección Servicios Generales

Trabaja durante el horario de funcionamiento del edificio.

 

Sección Vigilancia

Continúa trabajando mediante turnos que cubren las 24 horas.

 

Unidad de Comunicación

Atiende a través de su correo electrónico: clic aquí.

 

Uni Radio

Atiende todas las funciones. Por consultas presenciales contactar por correo electrónico (clic aquí).

 

Asistentes Académicos

Atienden las consultas con agenda previa mediante el correo electrónico: clic aquí.

 

Recomendaciones sanitarias generales

Todas las personas que asistan al edificio de la FIC, deben tener presentes los siguientes consejos al momento de ingresar y circular:

  • Uso estricto de tapabocas y/o protectores en tareas de atención al público, y en las áreas de circulación comunes.

  • Lavado frecuente de manos (por al menos 20 segundos) o desinfección con alcohol reducido al 70% o alcohol en gel.

  • Mantener distanciamiento en el espacio interpersonal de dos metros.

  • Mantener los lugares de trabajo ventilados y con estrictas medidas de higiene.

  • No compartir utensilios de uso personal (cubiertos, vasos, mate, etcétera).

  • Mantener una buena higiene respiratoria. Al toser o estornudar hacerlo cubriéndose con el pliegue del codo o utilizando pañuelos descartables.

  • En caso de haber contraído la COVID-19 o haber estado en contacto con alguien afectado por el virus, se deberá seguir el protocolo definido por la Universidad de la República y por las autoridades sanitarias nacionales.

Última actualización: 26/6/2020.