Están abiertas las inscripciones para los cursos de Tutorías Entre Pares (TEP) de la Universidad de la República (Udelar), tanto para quienes no se han formado, como para quienes ya realizaron el primer curso. Todos se realizarán durante el semestre par de 2022.

imagen del Progresa

El Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Udelar mantendrá abiertas las inscripciones a los cursos de Tutorías Entre Pares (TEP) hasta el 1 de agosto de 2022.

Los cursos habilitan ocho créditos en un solo semestre con una carga horaria de 120 horas. Las clases comienzan en la semana del 8 al 12 de agosto. Hay opciones en modalidad presencial, semipresencial y virtual.

Se trata de un curso que pueden realizar todas y todos los estudiantes de la Universidad y del Instituto de Formación en Educación Social. En un solo semestre, las y los estudiantes que se inscriban podrán cursar un curso intensivo que abordará las herramientas principales para ser tutor o tutora de otros estudiantes junto a un equipo de docentes especializados del Progresa. Al finalizar, obtendrán ocho créditos para sus carreras, acreditables como optativas o electivas.

Las y los estudiantes pueden elegir, de cara al primer semestre de 2022, entre una amplia gama de horarios posibles, de lunes a viernes, entre las 8.00 y las 20.00. Así se busca que quienes tienen poca disponibilidad horaria debido al trabajo, puedan igualmente inscribirse a los cursos. Los cursos se realizarán en distintas modalidades.

Las inscripciones están abiertas en el sitio web de Progresa: clic aquí.

Quienes hayan hecho TEP1 en algún momento, pueden hacer el TEP2 y la práctica completando el siguiente formulario: clic aquí.