La Facultad de Información y Comunicación (FIC) abre inscripciones para comenzar sus tres licenciaturas en agosto. Las personas interesadas deberán preinscribirse hasta el 12 de julio.

Imagen con el contenido de la nota

Los futuros estudiantes que quieran empezar alguna de las licenciaturas de la FIC (Archivología, Bibliotecología o Comunicación) en el segundo semestre de 2020, deben solicitar turno en bedelía para luego inscribirse presencialmente.

Todos los requisitos, información útil y acceso a la agenda web de inscripciones se encuentran en la página “Futuros estudiantes”: clic aquí.

Preinscripciones

Las preinscripciones se realizan a través de la reserva en la agenda web entre el 1 y el 12 de julio: clic aquí .

Se deberá seleccionar:

• Servicios: Facultad de Información y Comunicación.

• Trámites: Inscripción julio 2020.

Ingreso a la FIC

Las inscripciones presenciales se realizan en la bedelía de la Facultad entre el 14 y el 28 de julio.

La persona deberá recurrir a la Facultad de Información y Comunicación, ubicada en San Salvador 1944, el día y en la hora pautada y cumpliendo con las recomendaciones sanitarias generales.

Las características de cada carrera de grado están detalladas en la página de “Enseñanza”:

Inicio de cursos

Los cursos de las tres licenciaturas iniciaran el lunes 10 de agosto.

En el año 2020, debido a la emergencia sanitaria, gran parte de las unidades curriculares se realizarán de forma virtual. La información de cursos, horarios y salones se encuentra en la página “Bedelía”: clic aquí.

Recomendaciones sanitarias generales

Todas las personas que asistan al edificio de la FIC, deben tener presentes los siguientes consejos al momento de ingresar y circular:

• Uso estricto de tapabocas y/o protectores en tareas de atención al público, y en las áreas de circulación comunes.

• Lavado frecuente de manos (por al menos 20 segundos) o desinfección con alcohol reducido al 70% o alcohol en gel.

• Mantener distanciamiento en el espacio interpersonal de dos metros.

• Mantener los lugares de trabajo ventilados y con estrictas medidas de higiene.

• No compartir utensilios de uso personal (cubiertos, vasos, mate, etcétera).

• Mantener una buena higiene respiratoria. Al toser o estornudar hacerlo cubriéndose con el pliegue del codo o utilizando pañuelos descartables.

• En caso de haber contraído la COVID-19 o haber estado en contacto con alguien afectado por el virus, se deberá seguir el protocolo definido por la Universidad de la República y por las autoridades sanitarias nacionales.