La revista Informatio del Instituto de Información de la FIC se encuentra publicado y disponible en el portal AmeliCA.

Informatio en Amelica

El primer número del volumen 25 de la revista Informatio ha sido admitido el portal de revistas AmeliCA, una infraestructura de comunicación para la publicación académica y la ciencia abierta. Este sitio es sostenido de forma cooperativa y no tiene fines de lucro, para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica. Entre sus proyectos,este portal provee de tecnología de marcaje en lenguaje XML (AmeliCA XML) y ofrece servicios de visibilidad (portal de libros y revistas propio) a revistas científicas que comparten los principios del modelo de publicación asumido.

El equipo responsable de Informatio sostiene que se trata de “un gran paso para nuestra revista, y por añadidura para los autores que publican sus artículos aquí. De esta forma también estamos contribuyendo a consolidar el proceso de accesibilidad y difusión de la ciencia en América Latina, y en Uruguay particularmente”.

AmeliCA se creó por iniciativa de la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc) que busca fortalecer el modelo diamante (acceso abierto y sin fines de lucro de la comunicación científica). Este esfuerzo nacido en el sur y para el sur se abre a todas las revistas del mundo que trabajan por un ecosistema de comunicación de la ciencia inclusivo, equitativo y sustentable.

Acceso a Informatio en AmeliCA: clic aquí.

Al mismo tiempo, se abrió la cuenta en Facebook de la revista (clic aquí) lo cual permite que la publicación tenga "mayor visibilidad y se acerque a una comunidad de potenciales lectores y autores".