La Facultad de Información y Comunicación (FIC) tiene abiertas las inscripciones para los cursos de Educación Permanente destinados a diversos públicos. Durante 2022 se estarán ofertando más de 50 cursos destinados a la actualización, capacitación e introducción de contenidos de interés dentro de los campos profesionales de la información y la comunicación.

imagen con el texto "educación permanente"

A continuación se encuentra un listado de los distintos cursos y su distribución durante el año. Las fechas de desarrollo y las condiciones de cada curso se publican mensualmente en la página de la FIC destinada a la promoción de estos cursos (clic aquí).

Julio

• Accesibilidad e inclusión en bibliotecas para público infantil: clic aquí.

• Análisis cualitativo de datos: curso teórico-práctico, aprendiendo de Barney Glaser: clic aquí.

• Atom: herramienta para la descripción de archivos: clic aquí (*).

• Estrategias de comunicación política: clic aquí.

• Laboratorio de proyectos de cine documental: clic aquí.

• La distribución del cine independiente en Uruguay: clic aquí.

• Planificación estratégica en unidades de información: clic aquí (*).

Agosto

• Transformaciones de las corporeidades en tiempos de virtualidad y presencialidad: clic aquí (*).

• Narrativas inmersivas con realidad aumentada por BooksOnWall: clic aquí.

• Introducción a la locución: clic aquí.

• Introducción a los significados de la música: clic aquí.

• Ética y ejercicio profesional en las disciplinas de la información: clic aquí.

• Comunicación para la gestión cultural: proactiva, ejecutiva y responsable con los públicos.

Más cursos para el resto del año: clic aquí.

Consultas: coordinación de Educación Permanente (clic aquí).

Los cursos de Educación Permanente (EP) tienen un costo que se especifica en la información de cada curso.

Formas de pago: clic aquí.

Becas y exoneraciones: clic aquí.

Solicitar exoneración: a través de correo a la coordinadora de EP (clic aquí).

Los cursos ofertados este año surgen de la convocatoria 2021/2022 para presentar cursos de Educación Permanente en la FIC, la cual se realizó entre noviembre de 2021 y febrero de 2022. Convocatoria: clic aquí.

(*) En estos cursos hay 10 cupos gratuitos para los funcionarios TAS y docentes de la Universidad, gracias a un acuerdo entre el Prorrectorado de Gestión y la Comisión Sectorial de Educación Permanente. La personas interesadas en hacer uso de esta beca deben consultar la disponibilidad de los cupos con la coordinación de Educación Permanente.