El Área Social y Artística (ASA) de la Universidad de la República (Udelar) convoca a los equipos docentes a presentar propuestas de unidades curriculares interdisciplinarias (UCI) para desarrollar durante el semestre par de 2021 (agosto-noviembre) y que puedan ser ofrecidas a los estudiantes de todas las carreras del ASA.

imagen de difusión de la convocatoria

La presente convocatoria promueve por tercera vez la existencia de cursos interdisciplinarios ofertados y financiados desde la Mesa del Área. Una vez seleccionadas, las UCI estarán disponibles para la inscripción de estudiantes, junto con la oferta de electivas del ASA, en la semana común de inscripciones del semestre par de 2021.

Las propuestas son recibidas hasta el 5 de julio de 2021 a través del correo electrónico (clic aquí).

Las UCI tienen que involucrar a docentes de por lo menos dos servicios del ASA, siendo al menos uno de ellos grado 3 o superior. Se pueden presentar docentes de la Unidades Académicas de Udelar.

Las unidades curriculares deberán estar orientadas a estudiantes avanzados de los servicios del Área y cada una tendrá establecido un cupo máximo de 100 estudiantes. Si en el período de inscripción ésta no llega al cupo mínimo de 20 estudiantes inscriptos, no será ofrecida.

La presentación debe incluir una fundamentación, el programa y los currículums de los docentes responsables.

Información, bases del llamado y formulario de presentación de propuestas: clic aquí.