Se abrieron las postulaciones al Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA Virtual) para el primer semestre de 2022. Cierre: 9 de noviembre.

imagen con el texto: Convocatoria para estudiantes: Programa de Intercambio Académico Latinoamericano 2022. Cierre: 9 de noviembre.

El PILA Virtual promueve el intercambio de estudiantes de carreras de grado, con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria. Además, busca promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México, Nicaragua y Uruguay.

Los estudiantes podrán postularse a un máximo de dos o tres cursos virtuales de la oferta académica (clic aquí).

Requisitos de postulación

Podrán aspirar a una plaza de movilidad los estudiantes de grado de una carrera de la FIC con al menos el 20% de los créditos del plan de estudios (72 créditos) aprobados y que cumplan con los requisitos propios de cada asignatura en la cual se quiere participar.

Documentación a presentar en formato digital

• Formato de inscripción (clic aquí). Se deben completar datos personales y nombres de las asignaturas a postular (previa consulta con el coordinador de Carrera). En caso de postular a asignaturas de universidades distintas. se debe completar un formulario por universidad. Se sugiere enviar en formato editable.
  • Escolaridad de la FIC (descargada del SGAE).
  • Documento de identidad o pasaporte.
  • Carta de motivación en la que se expresan las intenciones personales, profesionales y/o académicas para acceder al intercambio.

Las postulaciones serán recibidas hasta el martes 9 de noviembre de 2021, sin posibilidad de prórroga, en versión electrónica, mediante el correo electrónico movilidad@fic.edu.uy y con el asunto Postulación Programa PILA 202201 - ApellidoNombre. Las personas interesadas en hacer cursos que tengan una fecha de postulación anterior al 15 de noviembre, deberán enviar su documentación al menos cinco días antes de la fecha de cierre de la convocatoria de la universidad de destino.

Por consultas específicas sobre la postulación en la FIC: dirigirse a movilidad académica (clic aquí).

Por consultas generales sobre el PILA Virtual: comunicarse al correo electrónico movilidadvirtual@internacionales.udelar.edu.uy

Términos de referencia del llamado: clic aquí.