En busca de las “Encrucijadas y nuevos escenarios de la Comunicación” inicia el XVIII Encuentro de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (Felafacs) organizado por la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República (Udelar), del 4 al 8 de octubre en modalidad virtual.

Imagen con fechas

La apertura del Encuentro se realizará el 4 de octubre a las 10.00 y contará con la participación de Gladys Ceretta, la decana de la FIC; Isaac Reque Torrico, Presidente de Felafacs; Graciela Rodríguez Rodríguez-Milhomens, (UCU); Patricia Schroeder (UM); Héctor Bajac (ORT) y Esteban Zunino, Director de Felafacs Cono Sur.

Posteriormente se realizará un homenaje  a Joaquín Sánchez, fundador de Felafacs.

La conferencia inaugural de esta edición se titula"La encrucijada contemporánea: más allá de la posmodernidad, hipermediatización y nuevos modos de circulación" estará a cargo de Mario Carlón.

El acto de cierre contará con la conferencia “Comunicación y política: en estado de sospecha” a cargo de Néstor García Canclini, y que iniciará a las 14.30 del 8 de octubre.

Ambas actividades serán emitidas por el canal de YouTube de Felafacs 2021 y son de público acceso: clic aquí.

Durante el XVIII Felafacs se desarrollarán tres ejes temáticos: Cultura, tecnología y vida cotidiana; Miradas interpretativas de la Comunicación hoy; y Desafíos profesionales y de la formación en Comunicación en el siglo XXI. Con estos temas se realizarán ocho talleres, mesas de trabajo para la exposición de más de 160 ponencias, la presentación de 11 libros y de dos revistas académicas, además de un concurso estudiantil en las categorías crónica periodística, audiovisual y fotografía. Estas actividades requieren inscripción previa con costo.

El comité académico del Encuentro Felafacs 2021 está integrado por Fernando Andacht, Mario Barité, Federico Beltramelli, Virginia Bertolotti, Gladys Ceretta, Gabriel Kaplún, Mónica Maronna, Rosalía Winocur y Martha Sabelli de la FIC, Ana Rivoir (FCS-Udelar), María Simón (Fing-Udelar), Rosario Sánchez (FDCH-UCU), Virginia Silva Pintos (FCD-ORT), Victoria Gómez (FC-UM) y Esteban Zunino (UNCuyo – FADECCOS).

Esta edición, cuya sede académica y logística está en Montevideo, es organizada por la Facultad de Información y Comunicación de la Udelar, con la participación de la Universidad Católica del Uruguay (UCU), la Universidad ORT y la Universidad de Montevideo (UM).

Más información en https://felafacs.org.uy/

Información sobre la actividad en la FIC durante la realización del Encuentro: clic aquí.