Culmina otro año lectivo y en la Facultad de Información y Comunicación (FIC) nos juntamos para festejarlo y mirar colectivamente el 2023.

Fotografía en la que se a Gladys Ceretta hablando junto a Mariana García, Felipe Rebellato, y Octavio Podestá sentados en una mesa

El 16 de diciembre realizamos la despedida del año en la FIC e inauguramos la muestra permanente de obras de Octavio Podestá en el edificio. En esta ocasión hizo uso de la palabra la decana de la Facultad, doctora María Gladys Ceretta, quien hizo un balance del año y saludó a toda la comunidad de la FIC por su compromiso por la defensa de la Universidad y la educación pública.

Ceretta manifestó su alegría por poder compartir una instancia de cierre del año “con todas y todos ustedes” y señaló que se trató de “un año diferente, que nos encontró recuperando algunos espacios que habíamos puesto en pausa por la pandemia”. Evaluó que 2022 fue en año de “reencuentros”, de volver a compartir presencialmente y de “interesantes debates y desafíos”, valorando especialmente que “nos encontró unidas y unidos como Universidad en defensa de un presupuesto digno para la educación pública, reivindicando el aporte de nuestra institución a la sociedad”.

La decana destacó como logros institucionales la realización de las IV Jornadas de Investigación (JIFIC) y el fortalecimiento del vínculo con el espacio edilicio que nos está permitiendo usar y compartir más nuestra casa, luego de discutir y rediseñar algunos de sus lugares. A modo de ejemplo se refirió a la inauguración de muestras de esculturas del artista Octavio Podestá que han pasado a integrarse al edificio en una “conjunción que sigue apostando a la convivencia del pasado, presente y futuro”.

Por otra parte, destacó que en género y cuidados la FIC se alineó con el desarrollo de políticas centrales de la Udelar, consolidado la implementación de espacios de cuidados en la Facultad y promoviendo la implementación de los protocolos diseñados para la construcción de una Universidad “diversa y con igualdad de género, donde todas y todos podamos crecer y desarrollarnos”.

Para finalizar, Ceretta agradeció “a toda la comunidad de la FIC que hizo posible todo lo que logramos este año, muy especialmente a funcionarias y funcionarios TAS que sostienen el trabajo diario de la institución y al cuerpo docente y estudiantil”. “Es una alegría saber que contamos con un colectivo que apuesta al diálogo y a la comunicación para seguir construyendo la FIC día a día” culminó la decana.

Orden slider
Segundo