El Servicio Central de Inclusión y Bienestar (SCIBU) abrió el período de solicitud de becas para estudiantes que ingresan por primera vez a la Universidad de la República (Udelar) en 2023.

becas para estudiantes generación 2023

Hasta el 31 de marzo de 2023 pueden solicitar las becas de Bienestar Universitario quienes se hayan inscrito este año para iniciar las licenciaturas en Archivología, Bibliotecología o Comunicación.

El proceso de solicitud consta de tres pasos. Primero se debe completar un formulario en línea que se encuentra en la sección becas del Portal del Estudiante (clic aquí). Luego se debe enviar la documentación solicitada a una casilla de correo específica que se encuentra en la guía de solicitud de becas 2023. La recepción de la documentación se realizará en los plazos indicados al finalizar el formulario de solicitud. El último paso es la designación de una Licenciada en Trabajo Social que estudiará la solicitud, realizará una entrevista personal y podrá pedir documentación adicional.

Antes de iniciar la solicitud en línea se sugiere revisar la guía de solicitud de becas 2023, en la que se encuentra detallado el proceso de solicitud y la documentación requerida de acuerdo a cada caso. En texto: clic aquí. En video: clic aquí.

Las y los estudiantes de la Udelar pueden solicitar todas las becas ofrecidas por el SCIBU, de acuerdo a sus situaciones personales. Las becas ofrecidas son:

• Apoyo económico
  • Alojamiento
  • Alimentación
  • Descuento en pasajes interdepartamentales
  • Guardería
  • Transporte
  • Materiales de estudio
  • Beca laptop

Noticia completa en la página de Bienestar: clic aquí.

Audiovisual con información de la convocatoria: clic aquí.

Más información sobre tipos de becas, solicitudes, categorías de acceso y otros períodos de solicitudes: clic aquí.