El Instituto de Información de la Facultad de Información y Comunicación publicó una nueva edición de su revista.

portada de la revista

El primer número del volumen 26 de la revista Informatio tiene como dossier “Ética de la Información” coordinado por el Dr. Rafael Capurro (Stuttgart Media University) y el prólogo con anticipación crítica del dossier a cargo del propio autor y de Mario Barité.

Los contenidos son:

• “Information Ethics” de Jessica Heesen
  • “Dread Data and Algorithms” de Stefan Ullrich
  • “AI for Social Good, AI for Datong” de Pak-Hang Wong
  • “Japanese and East Asian values as alternative world views with an orientation to plurality of meanings of life in the informatized era” de Makoto Nakada
  • “Rhetorical ethics in handling of information” de Francesca Vidal
  • “Aspectos pandémicos y disfuncionales del régimen de información hegemónico” de Flavio Lofêgo Encarnação, Marco Schneider y Arthur Coelho Bezerra
  • “Implicaciones éticas del uso del machine learning como mediador en el desarrollo de habilidades metacognitivas en niños y adolescentes” de Miguel Ángel Pérez Álvarez
  • “Philosophical Musings on the Underbelly of Information Age” de Thomas J. Froehlich
  • “Information Ethics education in Southern Africa: A conceptual approach and curriculum model for university level instruction” de Coetzee Bester, Johannes Britz y Bradley J. Wiles
  • “The Internationalization of Research and Teaching in Information Ethics: A post-2018 review” de Jared Bielby y Rachel Fischer
  • “Digital Ethics by Process? Technical conflicts and policy ethics committees in Europe” de Tobias Keber
  • “Los códigos éticos de los profesionales bibliotecólogos del Uruguay análisis desde el Sistema de Valoración” de Maximiliano Rodríguez Fleitas.

Asimismo, se cuentan tres artículos, una reseña y una noticia.

Para acceder a la revista completa: clic aquí.

“Informatio” se edita en dos números anuales, con periodicidad establecida en junio y diciembre, y todos sus artículos son evaluados mediante el sistema de arbitraje doble ciego. Está destinada a publicar estudios originales e inéditos sobre temas de interés disciplinario que contribuyan al desarrollo de la Ciencia de la Información y áreas afines, en particular la Comunicación. Actualmente se encuentra en preparación el segundo número del año, para el cual se reciben artículos de forma permanente.