El comité académico del XIII Encuentro de Directores y XII de Docentes de Escuelas de Bibliotecología y Ciencia de la Información del MERCOSUR ha resuelto su postergación para el año 2021. Se posterga así que el cronograma de envío de contribuciones hasta nuevo aviso.

Logo del XIII Encuentro de Directores y XII de Docentes de Escuelas de Bibliotecología y Ciencia de la Información del Mercosur.

Tanto el comité académico como el comité organizador continuarán trabajando y en cuanto las condiciones lo permitan se difundirán los datos de la reprogramación del evento que tendrá lugar el próximo año en Montevideo, Uruguay

La Universidad de la República (Udelar) a través del Instituto de Información de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) publicó la convocatoria del XIII Encuentro de Directores y XII de Docentes de Escuelas de Bibliotecología y Ciencia de la Información del Mercosur, a través de su primera circular. Los encuentros con fecha a definir tendrán como tema central la formación inicial y continua en Ciencia de la Información en el Mercosur bajo la premisa “diálogo e integración”.

Los objetivos fijados en esta oportunidad son seis: dar continuidad a los eventos iniciados en 1996 para retomar cuestiones pendientes que ya se han trabajado en encuentros anteriores; promover el diálogo de saberes en torno a la disciplina en el contexto regional, que consolide la integración y el sentido de pertenencia; favorecer el desarrollo de proyectos conjuntos en Bibliotecología y Ciencia de la Información en el Mercosur; identificar y valorar las experiencias de iniciación a la investigación en el grado; generar un espacio de reflexión dirigido al desarrollo de acciones conjuntas sobre formación de posgrado; y continuar el proceso hacia la articulación curricular, tomando en cuenta los requerimientos de las universidades participantes en relación con docencia e investigación.

Para abordar estos temas, se han fijado los siguientes ejes:

1. Fundamentos teóricos de la Bibliotecología y Ciencia de la Información.
  2. Organización y tratamiento de la información.
  3. Recursos y servicios de la información.
  4. Gestión de la información.
  5. Investigación.
  6. Tecnologías de la información.
  7. Prácticas e innovación pedagógica.

La modalidad de participación, la fecha de inscripciones y la pauta de envío de ponencias serán comunicadas próximamente.

Consultas por correo electrónico: clic aquí.

Página: clic aquí.

Primera circular para descargar en español: clic aquí. Primera circular para descargar en portugués: clic aquí.

Segunda circular para descargar en español: clic aquí. Segunda circular para descargar en portugués: clic aquí.